Nicaragua

Nicaragua presente en celebraciones del Día Mundial de la Abeja en Reino Unido

Representantes de nuestro país asistieron a una expoferia en la que mostraron productos elaborados por cooperativistas nicaragüenses

Nicaragua presente en celebraciones del Día Mundial de la Abeja en Reino Unido
Nicaragua presente en celebraciones del Día Mundial de la Abeja en Reino Unido |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de la Embajada de Nicaragua en Reino Unido asistieron a una expoferia con motivo del Día Mundial de la Abeja, fecha en la que se intercambia sobre el cuidado a este animal, vital para el equilibrio ecológico del mundo.

Nuestro país fue acompañado por la empresa británica Etico (The Ethical Trading Company), la cual comercializa productos de cooperativas nicaragüenses a base de miel. En conjunto fue instalado un stand en la expoferia que fuera organizada por las misiones diplomáticas ante la nación europea.

El stand de Nicaragua ofreció a cientos de visitantes degustación de miel proveniente de flores nativas de nuestra nación. Nick Hoskyns, gerente de Etico, aseveró que “la miel nicaragüense sabe a corazón de continente americano, a manos limpias y trabajadoras, a lagos, volcanes, océanos, incluso tiene un toque de revolución».

Más de 30 expositores presentaron productos de miel y de colmenas de diversas partes del mundo.

Asimimo, el stand nacional se dedicó al aniversario 124 del natalicio del General Augusto C. Sandino, un homenaje a su legado independentista y al movimiento cooperativista nacional.

El Día Mundial de la Abeja es impulsado para concientizar de la importancia de estos animales para un mundo sostenible, con seguridad alimentaria y biodiversidad.

 

niv/ale

también te puede interesar