Nicaragua

Nicaragua presente en celebraciones del Día Mundial de la Abeja en Reino Unido

Representantes de nuestro país asistieron a una expoferia en la que mostraron productos elaborados por cooperativistas nicaragüenses

miel-4
Nicaragua presente en celebraciones del Día Mundial de la Abeja en Reino Unido |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de la Embajada de Nicaragua en Reino Unido asistieron a una expoferia con motivo del Día Mundial de la Abeja, fecha en la que se intercambia sobre el cuidado a este animal, vital para el equilibrio ecológico del mundo.

Nuestro país fue acompañado por la empresa británica Etico (The Ethical Trading Company), la cual comercializa productos de cooperativas nicaragüenses a base de miel. En conjunto fue instalado un stand en la expoferia que fuera organizada por las misiones diplomáticas ante la nación europea.

El stand de Nicaragua ofreció a cientos de visitantes degustación de miel proveniente de flores nativas de nuestra nación. Nick Hoskyns, gerente de Etico, aseveró que “la miel nicaragüense sabe a corazón de continente americano, a manos limpias y trabajadoras, a lagos, volcanes, océanos, incluso tiene un toque de revolución».

Más de 30 expositores presentaron productos de miel y de colmenas de diversas partes del mundo.

Asimimo, el stand nacional se dedicó al aniversario 124 del natalicio del General Augusto C. Sandino, un homenaje a su legado independentista y al movimiento cooperativista nacional.

El Día Mundial de la Abeja es impulsado para concientizar de la importancia de estos animales para un mundo sostenible, con seguridad alimentaria y biodiversidad.

 

niv/ale

también te puede interesar