Nicaragua

Marena invita a celebrar el Día Internacional de la Diversidad Biológica

Entre las actividades programadas está el encuentro con más de 100 jóvenes en el Refugio de Vida Silvestre La Flor para que aprendan sobre el cuidado de las tortugas

Día Internacional de la Diversidad Biológica
Día Internacional de la Diversidad Biológica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) celebrará el Día Internacional de la Diversidad Biológica con charlas magistrales y una expoferia, entre otras actividades, de acuerdo con Sumaya Castillo, titular del Marena.

El especialista colombiano Edgard Hernán Cruz impartirá una conferencia sobre técnicas de finanzas climáticas, al tiempo que se presentarán experiencias de crianza como las del  Zoológico Nacional.

La titular del Marena precisó que la expoferia contará con la participación de más de 30 expositores, dueños de viveros y criadores. Además, se sumarán representantes de universidades y del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, los cuales abordarán la conservación de los recursos naturales.

El próximo sábado se realizará en el Refugio de Vida Silvestre La Flor un encuentro con más de 100 jóvenes, quienes aprenderán cómo se elaboran los viveros de las tortugas.

Por su parte, Norma González, de Inafor, informó que se realizó el lanzamiento de la Cruzada Nacional de Reforestación en la Reserva Genética de Yucul con la participación de protagonistas, de miembros de la Juventud Sandinista, del Sistema de Producción Consumo y Comercio, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y el Ministerio de Educación (Mined).

Agregó que se realizará un intercambio con mujeres que se encargan de proteger y expandir las áreas boscosas de los departamentos de Boaco, Chontales y Río San Juan, con la elaboración de viveros.
mem/ana

también te puede interesar