Nicaragua

Llama Rosario a aplicar las medidas de seguridad ante las fuertes lluvias

Las condiciones meteorológicas pueden persistir por algunos días

Bajas-presiones
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo se refirió este mediodía a las condiciones meteorológicas que imperan en el país y llamó a aplicar todas las medidas de seguridad para preservar la vida.

La permanencia de un fenómeno meteorológico estacionario en el Caribe nicaragüense está provocando fuertes lluvias en el país lo cual obligó a decretar la alerta amarilla para la zona del Pacífico del país y la alerta verde para el centro.

En Carazo y Rivas llovió toda la noche, afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y ante ello se recomienda extremar de inmediato las medidas de preparación para preservar la vida de las comunidades afectadas.

Están reunidos las autoridades municipales y delegados departamentales para continuar revisando las situaciones específicas y puntos críticos.

Recordó la Vice Presidenta que el Plan Invierno Seguro se instaló en el país hace varios días y se toman todas las medidas que aseguren la vida de las familias.

Están activas instituciones de primera respuesta y contingencias en los territorios más vulnerables, además de visitas a puntos críticos, además que están garantizados los recursos y medios que nos permitan brindar atención oportuna a estas familias y comunidades.

Los territorios más afectados son Chinandega, león, Managua, Masaya, Carazo, Rivas, afirmó.
mem/ybb

también te puede interesar