Nicaragua

Claveles rojos para Sandino en Moscú

Honran aniversario 124 del nacimiento del General de Hombres y Mujeres Libres en Rusia

Claveles rojos para Sandino en Moscú
Claveles rojos para Sandino en Moscú |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, junto a intelectuales y miembros de los comités de solidaridad con Nicaragua en Rusia, así como diplomáticos de Asia y África recordaron el aniversario 124 del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, con un acto solemne en Moscú.

En el acto se colocaron ofrendas florales a Sandino, además de que los representantes de la República de Crimea, Venezuela, Abjasia, Filipinas, Sri Lanka, Ruanda y Osetia del Sur, así como jóvenes y niños rusos depositaron claveles rojos en honor al hombre de Niquinohomo.

La embajadora Alba Azucena Torres, en nombre del Gobierno Sandinista, agradeció a los asistentes por su presencia y por la solidaridad mostrada hacia nuestro país en el día en que fue recordado uno de los más grandes luchadores por la libertad y contra el intervencionismo en América Latina.

Recordó que la jornada en conmemoración a la vida y al ejemplo del general Sandino, inició en Moscú con las exposiciones del archivo histórico y fotográfico en diferentes y emblemáticas instituciones de la capital rusa.

El Vicedirector del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexey Labétskiy, destacó por su parte que Sandino sigue siendo una referencia universal para todos los pueblos del mundo, que buscan formas de defender su independencia, soberanía y derecho a la autodeterminación.

Destacó que gracias al sandinismo se fundamentaron y consolidaron las relaciones entre Nicaragua y la URSS, así como Rusia, que hoy son excelentes.

Como parte de la jornada se realizó una actividad cultural, así como una muestra de platillos típicos de Nicaragua.



niv/ale

también te puede interesar