Nicaragua

Aprueba mayoría de nicaragüenses gestión del Gobierno del Comandante Daniel Ortega

La encuesta de la firma consultora M&R también destacó que el 96.9 por ciento de la población quiere un país en paz

daniel
Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El 57.7 por ciento del pueblo nicaragüense aprueba el trabajo del Presidente Comandante Daniel Ortega, mientras el 59.1 por ciento califica como positiva la gestión del Gobierno Sandinista, indicó el más reciente Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública (SISMO LIX) de la firma consultora M&R, realizado entre el 5 al 16 de mayo del 2019.

La encuesta también destacó que el 96.9 por ciento de la población quiere un país en paz, mientras el 97.6 por ciento desea estabilidad social y económica.

Por otra parte, el monitoreo señala que el 97.3 por ciento de los encuestados desea el bienestar y el progreso del país, así como el  96.7 por ciento quiere seguridad ciudadana.

La consulta, que recopiló los criterios de mil 600 personas de ambos sexos de los 15 departamentos del país y en las dos regiones del Caribe, tiene una confianza del 95 por ciento y un margen de error de +/- 2.5 por ciento.

El director de M&R Consultores, Raúl Obregón, presentó los resultados de este estudio de opinión que recogió también otros aspectos importantes de la opinión de la población.

Otros datos aportados por la encuesta fueron que el 97.1 por ciento de los consultados opinan que se debe respetar el orden constitucional y el 97.3 por ciento manifiesta que el pueblo tiene derecho a manifestarse siempre y cuando no afecte los derechos de otras personas.

El 81.5 por ciento no acepta un golpe de Estado y el 68.3 por ciento es de la opinión que el país debe retomar el rumbo que llevaba antes del 18 de abril, señala la consulta.

La pesquisa de la consultora M&R también señaló que el  88.1 por ciento está en total desacuerdo de que se realicen acciones contra el empleo y desarrollo del país, al tiempo que el 84.7  por ciento rechaza los tranques de la muerte implementados por la oposición golpista entre abril y julio del año pasado.


mem/ana

también te puede interesar