Nicaragua

Rechazan incremento de campañas mediáticas contra Nicaragua

Pese a los incentivos de violencia y campañas contra Nicaragua el pueblo quiere paz y trabajo

Rechazan incremento de campañas mediáticas contra Nicaragua
Revista televisiva En Vivo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Analistas políticos de Nicaragua denunciaron el incremento de la campaña mediática contra el país que busca generar violencia y dar la imagen de caos e ingobernabilidad.

Durante la emisión de la revista televisiva En Vivo la comentarista Tirsa Saenz apuntó que grupos opositores trataron de utilizar los hechos de los centros penitenciarios para hacer ver hacia afuera una situación insostenible en Nicaragua.

Asimismo mencionó que en los últimos días se ha presenciado un elevado tono agresivo y de odio e incendiario por parte de varios líderes espirituales que por el contrario debieran estar pidiendo paz y reconciliación, lo cual se utiliza por la oposición respaldada por medios de comunicación internacionales.

Por su parte el periodista Adolfo Pastrán señaló que a pesar de la campaña mediática tan fuerte con un mensaje agresivo y llamados a la violencia, a pesar del escándalo en medios de comunicación; la población quiere vivir en paz, se produce una reactivación de la económica, hay entusiasmo en la población.

Llamó a enfrentar y a combatir esas campañas en los medios con los hechos reales.

Pese a los desesperados intentos de atacar al gobierno sandinista no existe otro camino que la negociación, afirmó.

Comentó que equivocan el discurso y tratan de interpretar las liberaciones de tranquistas y golpistas como una debilidad de gobierno y tratan de subir la parada, han intentado silenciar la presencia de la cruz roja internacional que respalda las acciones del gobierno y acompaña las liberaciones.

De acuerdo con Tirsa Saenz, el gobierno debe cumplir con lo que se acordó pero los otros no pueden equivocar y subir la parada y seguir presionando, pues no les queda otro camino que la negociación.

La oposición está obligada a volver a la mesa, se les acabó abril relativamente tranquilo no quieren cerrar mayo sin provocación, tratarán de caldear el ambiente para llegar al 30 de mayo y recordar la marcha de hace un año donde hubo muertos.

Sobre los acuerdos alcanzados precisó Pastrán que de hecho se conoce que si hay acuerdos, pero aún no son públicos y uno de los puntos propuestos en esa mesa es la reforma electoral en el cual la Organización de Estados Americanos tiene un cronograma y propuestas hechas pero insiste en que debe ser una negociación bilateral y para eso tiene que volver a la mesa.
mem/nda

también te puede interesar