Nicaragua

Nicaragua celebrará a la heroína Blanca Arauz en el aniversario 110 de su natalicio

La Alcaldía de Managua va a celebrar en grande a quien fuera la inseparable compañera de Augusto C. Sandino, informó Rosario

244252
La heroína Blanca Arauz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua celebrará esta semana a la heroína nacional Blanca Estela Arauz Pineda, compañera de vida y lucha de Augusto C. Sandino, al conmemorarse el aniversario 110 de su natalicio, anunció la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, aprovechó la ocasión para enviar este lunes un abrazo a su hija Blanca Segovia, a sus hijos y nietos, y a toda la familia del General de Hombres y Mujeres Libres.

«La Alcaldía de Managua va a celebrar en grande a Blanca Estela Arauz Pineda, esposa de nuestro General, con su familia, su hija Blanquita que Dios nos da el privilegio de tenerla con nosotros en este plano de vida», manifestó Rosario en su habitual contacto del mediodía.

De acuerdo con la Compañera, esta semana las alcaldías de todo el país también van a estar inaugurando diversas obras de infraestructura, pozos, caminos…

Y también está previsto, añadió, el estreno de mejoras en casas maternas y centros de salud para beneficio de las familias nicaragüenses y, sobre todo, de los más necesitados, quienes constituyen la opción preferencial de los programas sociales que impulsa el Gobierno Sandinista.

«Esta Nicaragua es de bendición, es de trabajo, es de seguridad, es de armonía, es de cariño, es de prosperidad y es de victorias», subrayó la Vice Presidenta.

niv/abc

también te puede interesar