Nicaragua

Homenaje a bicentenario de Managua a través de sello postal

La ciudad celebra el bicentenario de haber recibido el título de Leal Villa de Managua

pern3
Sello postal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para celebrar el bicentenario de la ciudad de Managua se emitió un sello postal que recoge imágenes de la antigua ciudad.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua señaló que este sello es una promoción turística, es un trabajo conjunto entre el equipo de TELCOR, el equipo de Correos de Nicaragua y nuestro equipo de la Alcaldía del Poder Ciudadano.

Es una promoción turística, nuestras fotos del antes y el después de cada una de las fotografías que van impresas en cada uno de estos sellos postales. Nosotros vamos a recorrer el mundo, es una forma de darnos a conocer a nivel internacional, apuntó.

José Primitivo Rodríguez, apoderado legal de Correos de Nicaragua, indicó que “estamos celebrando el Bicentenario de haber recibido el título de Leal Villa de Managua”, al tiempo explicó que este sello es una hoja filatélica con formato de ocho sellos impresos en Francia por Carton Security, diseñado por la dirección de filatelia de Correos de Nicaragua.

En este se plasman edificios de Managua en diferentes momentos históricos y en el cual podemos ver la antigua Casa Presidencial, el Antiguo Palacio de Comunicaciones, el hoy Palacio de Correos de Nicaragua, dijo el ejecutivo.

En esta emisión se refleja también el nuevo edificio de Telecomunicaciones, el Estadio Nacional de béisbol (el antiguo), el nuevo estadio de béisbol Denis Martínez, el Teatro Nacional.
Así como dos personajes históricos; Joaquín Zavala que presidió una de los períodos presidenciales del siglo XIX y José Santos Zelaya, que concluyó el siglo XIX y comenzó el siglo XX, agregó.

Clemente Guido, historiador de Nicaragua, apuntó que la historia de Managua se remonta a más de seis mil años de antigüedad, «como lo demuestran las huellas de Acahualinca; las evidencias de mil 080 huellas humanas y de algunos animales descubiertas en la costa del Lago de Managua y durante su historia», señaló.
mem/nda

también te puede interesar