Nicaragua

Comida cubana en el Puerto Salvador Allende

Abrió restaurante el El Sazón Cubano en esa importante instalación turística

sazon_3
Comida cubana en el Puerto Salvador Allende |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de ofrecer una gastronomía llena de sabor y cultura cubana abrió sus puertas este lunes en el Puerto Salvador Allende el restaurante El Sazón Cubano, fruto del esfuerzo de las autoridades para promover en la instalación lugares que promuevan el disfrute y la buena gastronomía.

El presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, dijo que con alegría se estaba celebrando la inauguración del cuarto restaurante en la última etapa del Puerto Salvador Allende, y añadió que ello es una muestra de que los empresarios y emprendedores siguen apostando por Nicaragua.

Agregó que en tal sentido trabajan con amigos de la India que quieren construir un hotel cinco estrellas en esta zona de Nicaragua, los cuales están ahora mismo en el diseño para trabajar en el proyecto en todo el año.

Como ellos, hay dos empresarios más que quieren invertir, en otro proyecto de Fandango con música latina y estamos preparándonos porque queremos alegrar este lugar y que los turistas disfruten de las cosas bonitas, añadió Silva.

El propietario del restaurante Sazón Cubano es Raúl Maldonado Domínguez, quien informó que el lugar estará abierto todos los días de doce del mediodía hasta acercarse la media noche.

Maldonado dijo que los visitantes verán un restaurante sin mucho lujo, pero que se caracterizará por el servicio y la calidad de la comida. Queremos que las personas que vengan repitan, repitan y repitan, señaló, y precisó que la apertura del lugar es un sueño hecho realidad.

Cuando estuvimos trabajando en el puerto en la realización del monumento a la paz, de ahí salió la idea de un restaurante. Quiero comentar que mucha gente cree que la gastronomía cubana es solo el chancho y los frijoles, pero la comida cubana es muy amplia, manifestó y dijo que en su restaurante podrá consumirse el pollo a la chorrera, rabo encendido, arroz blanco a la criolla, frijoles dormidos, torrejas criollas, ensalada de vegetales, mojitos, arroz con mariscos, bistec de palomilla encebollado y muchas cosas más.

El Sazón Cubano ha empleado cuatro meseros y tres cocineros nicaragüenses que han sido capacitados por maestros de la cocina cubana y es importante destacar que este es un esfuerzo del gobierno por acercar las inversiones, el empleo y el turismo a Nicaragua.

niv

también te puede interesar