Nicaragua

Tenemos que lograr la América Latina que soñaron Bolívar, Martí y Sandino

Así instó Boris Barrera, delegado de Chile que participó en el grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo desarrollado en Managua

Tenemos que lograr la América Latina que soñaron Bolívar, Martí y Sandino
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El periodista Alberto Mora, presentador de la Revista en Vivo del Canal 4, entrevistó a Boris Barrera Moreno, jefe de la bancada del Partido Comunista en la Cámara de Diputados de Chile, participando en el grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo desarrollado el 17 y 18 de mayo en Managua.

Boris Barrera destacó que la participación en el grupo de trabajo es muy importante, ya que permite conocer elementos sobre la realidad de los países de Latinoamérica en momentos en que esa verdad es manipulada y tergiversada por los medios de comunicación en un sistema neoliberal como el que impera en Chile.

En el caso de Nicaragua, que en este momento vive el asedio imperialista, me ha gustado ver el ambiente de tranquilidad, muy contrapuesto a lo que muestran en Chile los medios de comunicación que dicen que se está viviendo una situación de crisis y de violencia, expresó.

Señaló que el plan del imperialismo de acabar con el sandinismo lo comparan con lo sucedido en Chile con Salvador Allende, momento de la historia chilena en que la que hubo gente manipulando la verdad y propiciando la violencia para incitar a una guerra civil y obligar a realizar elecciones adelantadas.

Añadió que otros países que están viviendo esta situación es Venezuela, Brasil y Argentina, donde con la manipulación y las fake news propagadas por los medios de comunicación neoliberales encarcelaron al expresidente Lula, sacaron de la presidencia a Dilma y tratan de hacer los mismo con Cristina Fernández.

Denunció que lo que trata de hacer el imperialismo es detener el progresismo y el avance de los gobiernos que se preocupan por los humildes.

Recordó que el Foro de Sao Paulo surgió en Brasil de la mano de Lula y Fidel, dos hombres fundamentales en América Latina.

El jefe de la bancada del Partido Comunista en la Cámara de Diputados de Chile subrayó que la Revolución Sandinista les sirvió de ejemplo en la lucha del pueblo chileno contra la dictadura de Pinochet.

La revolución sandinista nos hacía mantener la moral combativa muy alta, por el ejemplo de la lucha de Sandino y del pueblo sandinista, remarcó.

Rememoró a los chilenos que combatieron a la dictadura de Somoza junto a los revolucionarios nicaragüenses, al tiempo que aseguró que los que estaban en Chile tenían el ejemplo de la Revolución nicaragüense.

Nosotros somos los pueblos que sufrimos el colonialismo que están tratando de hacer imperar  nuevamente a través de las trasnacionales. Por eso es importante la unidad entre los pueblos latinoamericanos. Tenemos que defendernos, solidarizarnos con los hermanos más golpeados, tenemos que lograr la América Latina que soñaron Bolívar, Martí y Sandino, enfatizó.
mem/ana

también te puede interesar