Nicaragua asiste a 49 Asamblea General de Alide

La cita abordó temas como la integración, el desarrollo sostenible y la cooperación entre Europa y América Latina

alide-nicaragua-2
Nicaragua presente en la Sesión Inaugural de la 49 Asamblea General de Alide en Madrid |

Una delegación de Nicaragua asistió a la 49 Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide).

Esta Asamblea aborda temas como la integración, el desarrollo sostenible y la cooperación entre Europa y América Latina, además de poner en valor el trabajo que se ha venido desarrollando en ese sentido y establecer otras formas de ejecución.

La comitiva nicaragüense está integrada por el ministro asesor del presidente para las Relaciones Internacionales y con los Países del Caribe, Valdrack Jaentschke, y el embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence.

La sesión inaugural contó con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, María Reyes Maroto, el presidente del Banco Europeo De Inversiones, Werner Hoyer, el presidente de Alide, Juan Ernesto Curutchet y el presidente del Instituto de Crédito Oficial, de España, José Carlos García de Quevedo.

Durante el evento, el compañero ministro Valdrack Jaentschke, sostuvo un encuentro con el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer.

De igual manera, el funcionario, dialogó con el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo.

abc/nda