Nicaragua

Fumigan Colonia 14 de Septiembre para prevenir enfermedades

También se colocó abate en los recipientes que almacenan agua y se sensibilizó a las familias sobre la importancia de practicar normas de higiene

Jornada de fumigación
Jornada de fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 800 viviendas fueron fumigadas en la Colonia 14 de Septiembre, en Managua, como parte de la intensificación de las jornadas preventivas que realiza el Ministerio de Salud previo a la llegada del invierno.

También se colocó abate en los recipientes que almacenan agua y se  sensibilizó a las familias sobre la importancia de practicar normas de higiene para erradicar al vector Aedes Aegypti.

Instamos a la población a que permitan la entrada de los brigadistas a cada una de sus viviendas para así eliminar el zancudo adulto. Este es un trabajo del Ministerio de Salud para erradicar las enfermedades transmitidas por el vector Aedes Aegypti, destacó la doctora Claudia Centeno, del Centro de Salud Pedro Altamirano.

Destacó que el mosquito trasmite las enfermedades, dengue, zika y chikungunya, por lo que la población debe mantener limpias las viviendas.

La especialista recomendó a los pobladores que ante la presencia de síntomas como fiebre deben acudir al centro de salud más cercano y no automedicarse.
mem/ana

también te puede interesar