Nicaragua

De cumpleaños el mercado de Masaya

El lugar fue inaugurado el 26 de mayo de 1997, afirmó Rosario

IMG_0136
Mercado de artesanías de Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo recordó que se celebrarán los 22 años de la creación del mercado de artesanías de Masaya, un sitio hermoso que quemaron durante los días horribles de destrucción terrorista que sufrió nuestro país.

Pero la fuerza del espíritu indoblegable permitió levantar nuevamente ese centro de encuentro y trabajo de las familias de Masaya, afirmó este mediodía la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La cantidad de comerciantes que se ganan la vida horondamente van a celebrar en grande con exposiciones de diseños textiles, artesanías de cuero, servicios gastronómicos, entre otras muchas actividades.

Este mercado, inaugurado el 26 de mayo de 1997, mide de norte a sur 104 varas y de oriente a poniente 120 varas y ha sido considerado como el más elegante y antiguo de Nicaragua.

Con el intento de golpe de Estado el lugar fue destruido, pero se restableció y reabrió sus puertas nuevamente a toda la población nicaragüense el 22 de septiembre pasado.

acl/ybb

también te puede interesar