Nicaragua

Celebraron pobladores de Ticuantepe fiestas en honor a la Santa Cruz

Alrededor de 400 montados participaron en esta celebración llena de tradición y mucha alegría

244213
Celebraron pobladores de Ticuantepe fiestas en honor a la Santa Cruz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con una tertulia hípica que inició en el Campo Deportivo Buenos Aires y recorrió las principales calles del municipio, los pobladores de Ticuantepe celebraron las fiestas en honor a la Santa Cruz.

Alrededor de 400 montados, entre ellos el general en retiro Moisés Omar Halleslevens, participaron en esta celebración llena de tradición y mucha alegría.

Niños, jóvenes y mujeres ensillaron su caballo y se hicieron acompañar de la música de los filarmónicos durante el trayecto.

José Iván Robles, presidente de los hípicos de Ticuantepe, dijo que durante siete años seguidos han celebrado a la Santa Cruz con esta hípica, en la que recorren dos kilómetros. Hoy es un día lleno de festejo y eso es posible gracias a esa paz y unidad que tenemos en el país, expresó.

El hipismo ha venido creciendo en el municipio y a nivel nacional y lo vemos cada fin de semana donde siempre hay hípicas, agregó Robles.

Por su parte, Halleslevens, indicó que se ven muchos montados participando y eso es lo que el pueblo desea, tener diversión, celebrar las tradiciones en paz, alegría y fraternidad. Este año se han visto muchas actividades similares y se debe al crecimiento del hipismo en todo el país, afirmó.

niv

también te puede interesar