Nicaragua

Brindan atenciones de salud a habitantes del barrio Altagracia en Managua

Las clínicas móviles continúan sus recorridos para llevar vida a los nicaragüenses

Brindan atenciones de salud a habitantes del barrio Altagracia en Managua
Brindan atenciones de salud a habitantes del barrio Altagracia en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un lunes diferente vivieron los habitantes del barrio Altagracia, en Managua, hasta donde llegó una clínica móvil del Ministerio de Salud.

Los brigadistas de salud brindaron atenciones gratuitas en especialidades como ginecología, pediatría, medicina general, medicina interna, ultrasonidos y atención odontológica, entre otras, como parte del modelo comunitario promovido por el Gobierno Sanidnista.

Agradecido por esta acción se mostró el señor Néstor José Hernández, quien desde el pasado fin de semana presentó tos y gripe. Hernández fue atendido con nebulizador y antibióticos.

“La atención en los barrios es un gran beneficio que tiene la población, sobre todo porque te entregan gratis los medicamentos. Igual un doctor particular cuesta mucha plata y aquí el Gobierno garantizan gratuitamente todo, lo que es el médico y los medicamentos, eso es un beneficio grandioso para el pueblo”, dijo Hernández.

Y es que este programa de clínicas móviles permite a los ciudadanos acceder a la salud prácticamente en la puerta de su casa, lo que ahorra tiempo y dinero.

“Es un gran beneficio porque nos traen la salud hasta la puerta de nuestro hogar, tal vez no tenemos el tiempo ni el dinero para ir al hospital privado, pero con esto es una gran ayuda que nos garantiza nuestro gobierno», señaló Kelly Narváez, embarazada de cinco meses

«Me vine a hacer un ultrasonido para seguir al tanto de la salud de mi bebe que nace en septiembre si Dios quiere, toda la atención la he recibido gratuita y es muy amable”, añadió la joven tras recibir todas las atenciones necesarias hasta el momento.

abc/ale

también te puede interesar