Nicaragua

Nicaragua rinde homenaje al Héroe Nacional de Cuba José Martí

Este 19 de mayo se cumplen 124 años de la caída en combate de Apóstol de la independencia cubana

244200
Nicaragua rinde homenaje al Héroe Nacional de Cuba José Martí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con actividades culturales y la colocación de ofrendas florales Nicaragua le rindió tributo al Héroe Nacional Cubano José Martí en el 124 aniversario de su caída en combate.

A la actividad conmemorativa asistieron ciudadanos cubanos radicados en nuestro país y pobladores de Masaya, quienes resaltaron la lucha incansable del Apóstol de la Independencia de Cuba.

«Yo quiero que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre», fueron palabras aseveradas por Martí quien nació el 28 de enero de 1853 en La Habana y murió el 19 de mayo de 1895.

El embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, afirmó que el héroe se vuelve más imprescindible en un momento en que la región está sumamente amenazada por el Imperio.

Por su parte, el representante diplomático de Venezuela en nuestro país, Javier Arrúe, recordó que cuando Martí llegó a Caracas y fue a la plaza Bolívar, frente a la estatua ecuestre del libertador se presentó como un hijo que daría la vida por la patria latinoamericana y caribeña.

Arrúe calificó a Martí como un héroe, un poeta revolucionario y un luchador incansable imprescindible en nuestros tiempos.

«Pueblo que se somete, perece», escribió este pensador cubano, palabras que aún están vigentes ante los chantajes de uno de los últimos imperios de América, Estados Unidos.

niv/ybb

también te puede interesar