Nicaragua

Jóvenes y pobladores de Estelí comprometidos con el medio ambiente

Desarrollaron primera jornada de limpieza y reforestación

0555ea78029ee56b2f0f9b5a849c5473
Jóvenes y pobladores de Estelí comprometidos con el medio ambiente |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para evitar inundaciones y afectaciones en viviendas durante esta temporada de invierno, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, la Juventud Sandinista y la población en general, realizaron la primera jornada de limpieza y de reforestación en la ribera del río Estelí.

Esa zona es muy transitada por la población y cada vez que llueve crece bastante el río, expresó Josep Páramo de la Juventud Sandinista.

Estos jóvenes tienen la meta de plantar un millón doscientos mil árboles en la zona urbana y rural del municipio de Estelí.

“La población de la ciudad está unida en esta jornada porque juntos tenemos que proteger el medio ambiente. No esperar que ya sea tarde para actuar. No botar basura en las calles y cerca del río evita enfermedades”, recalcó Karla Tomas, habitante del lugar.

La reforestación trae consigo varios beneficios como reducir el calentamiento global, aumenta la fertilidad de suelo, y así los productores de granos básicos podrán tener una mejor cosecha.

Los habitantes que no puedan participar en esta jornada tienen la opción de solicitar plantas a las autoridades municipales para sembrarlas en los patios de sus casas o en sus fincas; de esta forma estarán contribuyendo a la protección del medio ambiente.

niv/ybb

también te puede interesar