Nicaragua

Honran legado del General Augusto C. Sandino a nivel internacional

Integrantes del cuerpo diplomático de Nicaragua, organizaciones de solidaridad, las comunidades de nicaragüenses en varios países, así como otros amigos celebraron el 124 cumpleaños del Héroe Nacional

243780
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Numerosos países han celebrado el 124 aniversario del nacimiento del General Augusto C. Sandino

Jamaica

Miembros del cuerpo diplomático y amigos de Nicaragua celebraron en la sede de la embajada nicaragüense en Jamaica el 124 aniversario del nacimiento del General Augusto C. Sandino.

La compañera Wendy Palma, embajadora de Nicaragua, trasmitió saludos y agradecimientos en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Eñ cantautor venezolano Luis Felipe Vellorín rindió un hermoso homenaje musical al General Sandino.

Ecuador

En la Casa de la Cultura Ecuatoriana se rindió tributo al General Sandino. El acto político cultural fue organizado por la embajada nicaragüense en este país.

Franklin Duarte, embajador de Nicaragua en Ecuador, expuso una breve semblanza del general Sandino, durante la que resaltó que el General de Hombres y Mujeres Libres es un ícono para América Latina porque nunca traicionó sus ideales y fue consecuente hasta el final.

También se transmitió el documental “Sandino, el General de Guerrillas”, se realizó la presentación artística de los compañeros Martín Herrera y Julio Cruz, y los asistentes degustaron la exquisita gastronomía nicaragüense.

Participaron en la actividad miembros de la comunidad nicaragüense radicada en Ecuador, embajadores y representantes de diferentes misiones diplomáticas acreditadas en Ecuador como Cuba, Bolivia, Venezuela, México, Uruguay, El Salvador, Guatemala, Belarús, China-Taiwán y Rusia.

Asistieron además el Secretario General de la Casa de la Cultura, Sergio Vélez; el compañero Pablo Guayasamín, el artista Pavel Ewez, amigos de Nicaragua, comités de solidaridad y organizaciones sociales, entre otros.

Londres

La misión diplomática nicaragüense realizó un brindis por la paz y la alegría con la compañía de miembros del cuerpo diplomático, del Grupo Parlamentario para Centroamérica y empresarios británicos, así como amigos de nuestro pueblo.

La embajadora de Nicaragua, Guisell Morales, destacó el legado de Sandino, su lucha antiimperialista, su dignidad y cuyo sombrero cobija a todo el pueblo digno de Nicaragua, que tiene vocación de paz.

República Dominicana

La embajada de Nicaragua celebró la vida y legado del General Sandino en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con el apoyo del Grupo de Amigos de nuestro país.

Se presentó un documental sobre la vida del General Sandino, se realizaron bailes folclóricos y se desarrolló un recital de poesía.

Antonio Medina, vicerrector de la UASD, destacó el legado de nuestro General Sandino y la significación histórica de su lucha.

La compañera Vicenta Vélez, en representación del Grupo Amigos de Nicaragua, repasó parte de la historia de los pueblos latinoamericanos y el ejemplo del General Sandino.

La embajadora de Nicaragua, Iris Acuña, transmitió el saludo fraterno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

Al finalizar se realizó brindis de paz y alegría.

Previo a la actividad se colocó una ofrenda floral en el busto del General Sandino que se encuentra ubicado en la UASD.

Suecia

La representación diplomática de Nicaragua en Suecia, integrantes de las redes de solidaridad, miembros de la comunidad nicaragüense en ese país y otros invitados acudieron al monumento a la lucha antifascista “La Mano”, en Estocolmo, para conmemorar el 124 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres.

Tras colocar una ofrenda floral en honor al General Sandino, Denis Källerfors, del Comité Internacional del Partido Comunista de Suecia (KP), envió un fraternal mensaje de respaldo y solidaridad al pueblo y gobierno nicaragüenses, instándolos a continuar trabajando por la paz y el bien común.

también te puede interesar