Nicaragua

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua después del Acto en Conmemoración del 124 Aniversario Natal del General Augusto C. Sandino (18/05/2019) (Texto íntegro)

La Historia ha demostrado que siempre el Pueblo nicaragüense ha sido capaz de rescatar su Bandera como Símbolo de Paz, afirmó Rosario

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenos días, Queridas Familias, Querid@s Compañer@s de este Niquinohomo, Cuna de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, como Nicaragua entera.

Este Pueblo Heroico, Valiente, Digno, Pueblo de Sandino, que ni se vende ni se rinde jamás, aquí en su Tierra Natal celebramos su Aniversario Número 124, Aniversario de Vida, y lo celebramos en plena Conmemoración, Celebración de esa Paz que vamos consolidando todos los días.

Paz y Alegría…! Paz para trabajar mejor por todo lo que el Pueblo nicaragüense quiere y merece; para trabajar mejor con Sandino y desde su Legado Inmortal de Valentía y de Dignidad por mejores Programas de Salud, más Salud ! Tenemos excelentes Programas de Salud, reconocidos por los Organismos Internacionales, y también de Educación, pero vamos hacer todavía más, porque siempre se puede ir, como decía nuestro General, Siempre Más Allá ! Siempre podemos ir Más Allá !

Conmemoramos a Sandino trabajando duro ! En estos días que acaban de pasar presentamos el Plan Nacional de Producción honrando a Sandino, que habló del Campo nicaragüense, de la Fertilidad del Campo nicaragüense, de las Cooperativas, del trabajo de los Productores. Cuánta Esperanza en ese

Campo nicaragüense que Dios bendice, para que las cosechas sean Milagrosas, Prodigiosas, para tener más alimentos para el consumo y para comerciar y exportar más alimentos para mejorar nuestras Vidas.

Días Bonitos los que estamos viviendo, Días de Vida y Esperanza, Días que nos convocan a continuar todas las Luchas, todas las Batallas por una Nicaragua que quiere Trabajo y Paz, que fortalece Seguridad, Trabajo y Paz, porque Vamos Adelante, en el Nombre Poderoso de Jesús !

Esta mañana veíamos el verdor de nuestros Campos, que con unas poquitas lluvias, Aguas Santas de Mayo, reverdece todo, nuestros Corazones también. Y veíamos cuántos rótulos y mensajes invocando a Dios y el Poderoso Nombre de Jesucristo… “Nindirí es de Jesucristo”, dice uno de los rótulos que están a la entrada de este Pueblo Lindo. Y también en Catarina y también aquí la cantidad de Iglesias en donde se clama a Dios, invocando todo Su Poder y toda Su Gloria para el Pueblo nicaragüense, Pueblo Bueno y Pueblo que sabe de Honor, de Luchas !

Hemos escuchado a nuestro Comandante Daniel hablar de nuestra Gloriosa Bandera Nacional y cómo a través de la Historia siempre ha habido un puñadito de vendepatria que la han querido secuestrar y arrastrar.

Pero la Historia ha demostrado que siempre el Pueblo nicaragüense ha sido capaz de rescatar su Bandera como Símbolo de Paz, porque en este Cielo, como dice nuestro Himno, “Brilla Hermosa la Paz”, y nos ha costado muchísimo a lo largo de la Historia, en medio de todas las amenazas que conocemos.

Pero ahí vamos, paso a paso, confiando en Jehová de los Ejército, porque Suyo es el Poder y la Gloria, ese Poder que tiene el Pueblo nicaragüense, que es el Poder de la Esperanza, es el Poder de la Fe, que es el Poder de la Confianza y que es el Poder del Avivamiento y la Restauración de nosotr@s mism@s.

Por eso, aunque atravesemos las circunstancias más difíciles sabemos que podemos y sabemos que Siempre Más Allá es nuestro Lema y nuestro Camino, con la Bandera Azuliblanco de la Patria rescatada del Secuestro Nacional que vivimos. Ahora es la Bandera de
la que quieren apoderarse, pero Ni Pudieron, Ni Podrán, porque esa Bandera es de tod@s l@s nicaragüenses, y sobre todo representa la Dignidad, el Orgullo de Ser Nicaragüenses y representa la Patria Libre, y “la Patria seguirá siendo Libre” como dijo Sandino, “mientras tenga hij@s que la amen”.

Y aquí estamos tod@s, llen@s de Amor y Paz, llen@s de Amor en grande a nuestra Nicaragua, para ir Siempre Más Allá, restaurándonos, rescatando toda nuestra Cultura de Familia, de Valores de Comunidad, y sobre todo de Amor al Prójimo : La Solidaridad !

Aquí estamos y así estamos, celebrando festivamente el Cumpleaños de nuestro General, comprometid@s con nuestra Nicaragua que quiere y que clama Paz y Amor, Cariño y Paz, Reconciliación ! Y para eso estamos trabajando todos los días, de la Mano de Dios, con Su Gracia, porque la Gracia de Dios está con los Pueblos Buenos, la Gracia de Dios está con los Pueblos Pacíficos, la Gracia de Dios está con los Pueblos que le aman y le rinden Tributo todos los días, cómo ?, con Prácticas de Encuentro, de Reconciliación, de Paz !

Herman@s, desde esta Casa, Casa Sagrada, Casa de Don Gregorio, del Papito Goyo, de la Abuelita América, saludamos a todo el Pueblo nicaragüense; la Casa del Tío Sócrates, de la Tía Choncita, la Casa del General donde estuvo aquí ya cuando se lo trajo su padre; desde aquí a todo el Pueblo nicaragüense nuestro Saludo de Amor, de Futuro, de Prosperidad, de Esperanza, en la certeza de que nuestra Dignidad y nuestra Fuerza de Espíritu, nuestra Fortaleza Espiritual lleva Siempre, Siempre Más Allá !

Gracias, Compañer@s, y que tengamos hoy un Buen Sábado, mañana un Buen Domingo, esa Tradición que nadie nos arrebata de ir a nuestros Templos, de ir a nuestros Cultos, de invocar a Dios para que nos siga bendiciendo; que disfrutemos esa Bendición, y que ese Espíritu de Jesucristo, Rey de Reyes y Príncipe de la Paz, llene todos los Hogares nicaragüenses. Gracias, Compañer@s.
mem

también te puede interesar