Saluda Rosario elección de Nicaragua para la vicepresidencia de Asamblea General de la OMT

Nuestro país compartirá con Argetina esa responsabilidad en el cónclave que sesionará durante septiembre en San Petersburgo, Rusia, señaló Rosario

Es-necesario-trabajar-en-la-confianza-y-asegurar-los-avances-necesarios
La Vice Presidenta Compañera, Rosario Murillo |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, saludó este viernes la elección de Nicaragua para ocupar la vicepresidencia de la 23 Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

«Nicaragua y Argentina comparten esa responsabilidad. La Asamblea va a ser en septiembre de este año en San Petersburgo, Rusia», detalló Rosario en su habitual contacto del mediodía.

Asimismo, aprovechó la ocasión para felicitar y desearle éxitos al Instituo Nicaragüense de Turismo (INTUR) y a la Compañera Anasha Campbell en esa especial misión.

«Felicitamos al INTUR, felicitamos a Anasha, y estamos seguros que esa gestión, esa responsabilidad con la que nos privilegia la Organización Mundial del Turismo, va a traer muchos Beneficios a la región centroamericana y del Caribe, y a nuestra Nicaragua», subrayó.

De acuerdo con la Compañera Vice Presidenta, la elección tuvo lugar durante la 64 Reunión Regional de la OMT para las Américas que se desarrolló en Antigua, Guatemala, con la participación de 19 de los 24 Estados Miembros.

Durante el cónclave en tierras guatemaltecas, añadió, también se llevó a cabo un Seminario sobre la Gestión de Destinos, Nuevos Retos y Nuevas Soluciones

Actualmente, Nicaragua y Guatemala son directivos del Comité de Credenciales de la Comisión Regional de la OMT para las Américas; mientras Jamaica ocupa la Presidencia y Honduras y Paraguay fungen como vicepresidentes.

Honduras y El Salvador presiden el Comité de Turismo y Sostenibilidad, y Brasil y Bahamas están a cargo del de Turismo y Competitividad.

En lo que respecta a la actividad turística en nuestro país, refirió Rosario que en los puertos se van a celebrar este fin de semana diversos eventos artísticos y deportivos en homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, al conmemorarse el sábado el aniversario 124 de su natalicio.

Otras inicitivas que privilegian la llamada «industria sin chimeneas» en Nicaragua son los cruceros familiares de Granada, y el torneo departamental de ajedrez en la Plaza de Colores del Salvador Allende, a la par que en diferentes municipios y localidades se siguen sucediendo las celebraciones y festejos tradicionales para recibir el nuevo ciclo agrícola.

«Fin de semana lleno de Amor y de Sentido y Espíritu de Familia», realzó la Compañera.

ale/abc