Nicaragua

Enfermeras nicaragüenses más comprometidas con su labor

Durante la celebración del Día Internacional de la Enfermería destacaron el acompañamiento recibido por el Gobierno Sandinista

Enfermeras nicaragüenses más comprometidas con su labor
Enfermeras nicaragüenses más comprometidas con su labor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asociación de Enfermeras de Nicaragua celebró su día internacional, luego de concluir la Jornada Nacional de Vacunación.

María Auxiliadora Useda, presidenta de la asociación, destacó que participaron en la actividad compañeras que han prestado sus servicios a la población nicaragüense por 50 años.

“Nuestro compromiso es atender a nuestros pacientes donde estén. El nuevo modelo de salud nos dicta llegar hasta donde está el paciente, hay que llegar a la casa, visitar a la familia y llegar a la comunidad”, manifestó.

Afirmó que en la actualidad disponen de mejores condiciones de trabajo, por lo que el compromiso es más grande.

Añadió que con la llegada del Presidente Daniel Ortega a la Presidencia en 2007 “la situación laboral de las enfermeras en Nicaragua ha ido avanzando de forma vertiginosa”.

“Tenemos tecnología de punta, acceso a la hospitalización en los diferentes hospitales, tenemos la construcción de nuevos centros hospitalarios, la especialización de médicos y enfermeras y el buen gobierno está de la mano con nosotras”, subrayó.

En Nicaragua prestan sus servicios alrededor de cinco mil enfermeras, que han sido preparadas por las autoridades del Ministerio de Salud.

niv/ana

también te puede interesar