Nicaragua

Rinden homenaje a Augusto C. Sandino en Corea del Sur

Estuvieron presentes decenas de amigos coreanos conocedores de la vida y obra del General de Hombres y Mujeres Libres

Rinden-homenaje-a-Augusto-C.-Sandino-en-Corea-del-Sur
Homenaje a Augusto C. Sandino en Corea del Sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El personal diplomático de las embajadas de Nicaragua, Venezuela y Bolivia en Corea del Sur celebró este 17 de mayo el 124 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

La representación de la sede nicaragüense hizo un breve recorrido biográfico del General Sandino, su lucha antiimperialista y su pensamiento político, destacando la vigencia de esos ideales en momentos que nuestro país ha sufrido los ataques de sectores que quieren destruir las conquistas alcanzadas.

Asimismo, se destacó que Sandino rechazó la traición y levantó en alto la dignidad nacional, siendo un ejemplo para todos nuestros pueblos. “Hoy en día nuestro Gobierno encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, dan continuidad a ese legado histórico, buscando diálogo, y consensos para fortalecer la paz y reconciliación en nuestro país”, se escuchó.

El Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela, Profesor Arturo Gil, realizó una reseña sobre el aporte de la Revolución Popular Sandinista en los pueblos de nuestra América, y la importancia del pensamiento de Sandino en los ideales revolucionarios de países del continente.

Estuvieron presentes en el homenaje decenas de amigos coreanos conocedores de la vida y obra de Sandino. Ellos entonaron la canción “Que se redamen las copas”, enviaron un saludo al pueblo de Nicaragua y destacaron la valentía de Sandino y su amor por su pueblo.

Por su parte, el señor Luis Pablo Ocio, encargado de Negocios del Estado Plurinacional de Bolivia, ofreció un brindis por la amistad de nuestros pueblos y la vigencia inmortal del pensamiento de Sandino.

ale/jos

 

también te puede interesar