Nicaragua

Recuerdan al General Augusto C. Sandino en Guatemala

En el acto fueron realzados el espíritu latinoamericano de Sandino y su herencia revolucionaria, que trascendió las fronteras de Nicaragua

Recuerdan-al-General-Augusto-C.-Sandino-en-Guatemala
Embajada de Nicaragua en Guatemala |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajada de Nicaragua en Guatemala, en conjunto con el Comité Guatemalteco de Solidaridad con Nicaragua, realizó un homenaje a la a la vida, obra, legado revolucionario y dignidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

En la actividad, Pablo Soto, responsable de Relaciones Internacionales de Convergencia, comenzó el saludo recordando la participación en el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional del general José María Jirón Ruano, guatemalteco originario de Petén.

Asimismo, recalcó el espíritu latinoamericano de Sandino y su herencia revolucionaria, que trascendió las fronteras de Nicaragua.

Por su parte, la embajadora Lilliam Méndez saludó y agradeció en nombre del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y de la Compañera Vice Presidenta, Rosario Murillo, la presencia de los embajadores de Cuba y Venezuela, así como la de funcionarios de varias misiones diplomáticas, integrantes de los partidos de Convergencia, URNG, amigos de Nicaragua y miembros de la comunidad nicaragüense en ese país.

ale/tgp

también te puede interesar