Nicaragua

Puente Saratoga listo en un mes

La pasarela está ubicada en el kilómetro 14 de la carretera nueva a León

Puente-Saratoga-listo-en-un-mes
El puente Saratoga |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El puente Saratoga estará listo a más tardar el 26 de junio, anunció el ministro de Transporte e Infraestructura, (MTI), general en retiro Oscar Mojica.

“Quiero ser categórico, el puente Saratoga, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera nueva a León, no ha sufrido ningún daño, está en fase de construcción y se puede observar la calidad y la fortaleza de la misma”, afirmó Mojica en alusión a las recientes lluvias que provocaron afectaciones en la zona y el colapso de obras alternas.

Tras su visita a la pasarela en construcción, reconoció que a pesar de que las fuertes corrientes arrastraron una gran cantidad de basura y desechos, las lluvias no provocaron daño alguno en el puente.

De acuerdo al ministro, a más tardar en 30 días ya se podrá circular sobre el puente Saratoga, una obra que forma parte de la ampliación de la carretera nueva a León que pasará de 2 a cuatro carriles.

También habilitarán alcantarillas y cajas puentes para absorber cantidades de agua adicionales que provengan de las zonas altas de Managua, en al menos 7 kilómetros en el trayecto a la carretera nueva a León para garantizar el acceso a la capital en este periodo lluvioso.

Asimismo, garantizarán el mantenimiento a los caminos alternos para que la población pueda circular sin ningún problema al momento de presentarse una emergencia.
Mel

también te puede interesar