Nicaragua

Para la familia Sandino la paz y la Revolución son los principales baluartes

Viven orgullosos del legado que dejó el General

Para-la-familia-Sandino-la-paz-y-la-Revolución-son-los-principales-baluartes
Familia Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Blanca Segovia Sandino Aráuz, hija del General Augusto C. Sandino, varios de sus hijos y bisnietos abogaron por la paz e instaron al pueblo nicaragüense a defender la Revolución Popular Sandinista.

En una entrevista al Canal 13 de televisión Blanquita destacó que el General Sandino “se ganó el cariño y la voluntad de los nicaragüenses con su actitud valiente, al defender su patria, a pesar del tiempo, todos seguimos su ejemplo”.

Augusto Castillo Sandino, nieto del Héroe Nacional, expresó que “desde que somos niños hemos oído hablar del heroísmo del patriotismo de nuestro abuelo. Entonces nosotros como yo le decía a mi mamá hace un rato, desde muy chiquitos hemos tenido esa, no es una carga, pero que se sienta una gran responsabilidad de hacer las cosas bien, de hacer las cosas bien en todo sentido”.

Por su parte Blanca Jacqueline Castillo, bisnieta de Sandino destacó que “lo importante es que esa responsabilidad se hereda en nosotros, nosotros también llevamos ese aporte, ese actuar que obviamente nace, obviamente, de lo que nos inculcó nuestra familia”.

“No solamente es una responsabilidad, sino un honor también. No solo estamos hablando de alguien que es reconocido en nuestro país, sino también un hombre pequeño con un pensamiento muy grande. Y acciones muy grandes a nivel mundial, que se lo reconocen”, añadió.

Augusto E. Castillo Sandino refirió que desde el principio, “nosotros hemos sido una familia que ha pasado dificultades económicas desde pequeños y fuimos perseguidos desde la época de Somoza.

“Tuvimos en el exilio muy fuerte, con muchas limitaciones. Después venir acá nos tocó ser militares y el enemigo no nos podía ver, era un odio increíble. Con esas cosas hemos tenido que lidiar”.

Los bisnietos del General explicaron que se debe que partir “no solo de la responsabilidad, sino también del orgullo de saber que descendemos de Sandino”.

Hablando de la personalidad de su padre, Blanca Segovia Sandino Aráuz, dijo que él y su madre antepusieron a todo, el amor a la patria.

“Soy un hombre que no paro en ninguna parte, si así me querés ya sabes. Entonces ella lo aceptó, le dijo que sí, que estaba dispuesta a todo. Y se casaron y los dos se fueron para la montaña, pero mucho después, no se la llevó al principio”, afirmó en referencia a sus padres.

Blanca Jacqueline, otra de las bisnietas de Sandino destacó que “cuando el amor es fuerte también se fortalece de pruebas, es el ejemplo más vivo, tantas pruebas, nosotros por historias, por lo que nos han contado nuestros tíos, mi papa, y lo que hemos leído, de tantas cosas que pasaron”.

En relación con la intentona golpista, Augusto Castillo, dijo que “hay hombres que manipulan a otros hombres y solo piensan en sus bolsillos, en sus propios intereses y no en los de la patria. Son capaces de ir a buscar al enemigo que hemos tenido toda la vida”, para atacar al país.

Blanca Segovia Castillo, señaló por su parte, que “hay personas que se prestan a ese juego, y terminan dañándose no solo a ellos sino a muchas personas”.

“Siguiendo su ejemplo, defendiendo la patria. Tenemos la obligación de conocer ese legado. Si no sabemos de dónde venimos, no sabemos hacia a dónde nos vamos a dirigir. Conocer la historia, lo que hizo realmente Sandino. Se defiende la patria no haciendo cosas que sabemos van a dañarla”, respondió una de las bisnietas de Sandino.

La Revolución Popular Sandinista

“La Revolución nace, se desarrolla, crece, se mantiene con el principio de saber echar adelante todo lo que sea necesario en función de que el país progrese, de que el país reciba el beneficio”, dijo una bisnieta del General.
mem/ybb

también te puede interesar