Nicaragua

Nueva donación de China Taiwán a la alcaldía de Managua

En esta oportunidad el embajador del hermano país hizo entrega de un camión colector de basura

Nueva-donación-de-China-Taiwán-a-la-alcaldía-de-Managua
Donación de China Taiwán a la alcaldía de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de fortalecer la flota de camiones colectores de basura encargada de esa actividad en Managua, la República de China Taiwán realizó la donación de un equipo especializado para estas funciones.

La alcaldesa de la ciudad, Reyna Rueda, recibió las llaves del camión de manos del excelentísimo embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, durante un acto efectuado en las instalaciones de Limpieza Pública del Plantel Los Cocos.

Con esta donación se muestran los lazos de amistad, hermandad, a través de este equipo recolector que viene a ser muy útil para la Dirección de Limpieza Pública, que a diario realizamos con el propósito de garantizar un mejor servicio a la población de Managua, dijo en la ceremonia el director general de esa dependencia, Eliecer López.

El funcionario mencionó que en los últimos seis meses se han adquirido 35 camiones recolectores nuevos y agregó que en ese plantel hay disponibles 100 camiones, a lo que se añade este nuevo entregado por China Taiwán. Este equipo será designado para atender colegios públicos de Managua, principales pistas y algunas instituciones del Estado.

Actualmente, mediante estos camiones se recolecta el 95% de la basura que genera la ciudad, y la misión y compromiso es llegar al 100% de las casas de Managua y poder recolectar su basura domiciliar, precisó López.

La alcaldesa de la ccapital, Reyna Rueda, manifestó su agradecimiento al respaldo y lazos de amistad, cooperación, hermandad, que cada día se fortalecen más entre ambos pueblos hermanos y dio gracias al embajador por esta solidaridad.

Seguimos fortaleciendo las rutas de recolección de la basura del municipio de Managua y que ahora se suma este nuevo equipo que entrega este pueblo hermano, dijo Rueda.

Actualmente, son mil 200 toneladas de basura las que se recolectan a diario y en el invierno aumenta hasta mil 400 toneladas de basura, según Rueda, quien destacó que el recurso humano es vital para cumplir con la labor de limpieza.

El embajador Jaime Chin Mu Wu, señaló que este camión recolector de basura es donado por parte de la ciudad de Taipéi, ciudad hermana de Managua y agradeció a quienes trabajan en la Dirección de Limpieza Pública, por el trabajo que realizan para mantener la ciudad limpia y sana.

abc/niv

también te puede interesar