Nicaragua

Ministerio de Gobernación recibe donación de camiones de bomberos de Taiwán

Durante la entrega, se destacó la importancia de los dos vehículos, uno para la extinción de incendios y otro de rescate

Ministerio de Gobernación recibe donación de camiones de bomberos de Taiwán
Ministerio de Gobernación recibe donación de camiones de bomberos de Taiwán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Gobernación (Migob) recibió este jueves una donación de dos camiones de bomberos de parte la República de China Taiwán para mejorar los servicios a la población con una pronta respuesta a las emergencias.

El acto de entrega, que tuvo lugar en la Delegación Central de Bomberos, fue presidido por el embajador de China-Taiwán, Jaime Chin Mu Wu; la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel Kinloch; y el comandante de Regimiento Ramón Landero, director de la Dirección General de Bomberos. Además, estuvieron los comandantes Enrique Chavarría, Sergio Ramos, Jaime Delgado y Manuel Zamora.

La ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, destacó la importancia de esta donación, que consistió en dos camiones de bomberos, uno para extinción de incendios y otro de rescate. “De parte del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, del pueblo de Nicaragua y de los Bomberos Unificados, agradecemos al pueblo y gobierno de China (Taiwán), por continuar estrechando los lazos de amistad y cooperación, por lo que reiteramos el agradecimiento al embajador Jaime Chin-Mu Wu por el apoyo que nos ha brindado y mantenemos nuestro compromiso de seguir trabajando y protegiendo a la población”, manifestó.

Asimismo, detalló que el camión marca Mercedes‑Benz para la extinción de incendios es de 500 galones de agua en tanque, dispone de un sistema de iluminación con una torre telescópica para la atención de emergencias nocturnas, sistema hidráulico y herramienta para rescate en accidentes de tránsito, sistema de agente espumante para extinción de incendio derivado de petróleo y un sistema de booster para control de incendio.

“El segundo, es un camión marca Isuzu para rescate, exclusivo para labores de rescate, para el transporte de equipo y herramienta para el rescate en estructuras colapsadas, rescate en accidente de tránsito y en altura, dispone de un brazo hidráulico articulado y sistema de guinche frontal y lateral, sistema de iluminación con torres telescópica para labores de rescate nocturna”, puntualizó Coronel.

ale/jos

Ministerio de Gobernación recibe donación de camiones de bomberos de Taiwán
Ministerio de Gobernación recibe donación de camiones de bomberos de Taiwán

también te puede interesar