Nicaragua

Instalan Comisiones de Reconciliación, Paz y Justicia en Ocatal, Nueva Segovia

El diálogo es la única vía de alcanzar el entendimiento

Instalan-Comisiones-de-Reconciliación,-Paz-y-Justicia-en-Ocatal,-Nueva-Segovia
Comisiones de Reconciliación, Paz y Justicia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las Comisiones de Reconciliación, Paz y Justicia fueron instaladas y juramentadas en Ocotal, Nueva Segovia, con el fin de promover el diálogo y encuentro entre personas, familias y comunidades.

Maxwell Urcuyo, Secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en Ocotal, consideró que “la única vía es el diálogo para alcanzar el entendimiento por la paz, el trabajo, la seguridad y la reconciliación para sacar adelante el país”.

Dichas comisiones están integradas por ciudadanos, quienes desean contribuir en el fortalecimiento de la paz, la armonía en los hogares y para ello participarán en un proceso de formación a través de talleres, charlas y encuentros para estar preparados ante situaciones de mediación en los barrios.

A través de las comisiones se superarán situaciones de resentimientos, duelos, sentimientos de pérdida y dolor, indicó Martha Eudomilia Albir Secretaria política del FSLN en Ocotal.

Añadió que servirán para fomentar la fraternidad cristiana, el sentido de familia y comunidad, en cariño, fe y esperanza como nicaragüenses con espíritu de solidaridad y bien común.
mem/nda

también te puede interesar