Nicaragua

El sismo y sus cinco réplicas no dejaron daños en el Pacífico del país

El más fuerte fue de 6,3 grados en la escala de Ritcher y el resto de las réplicas alcanzaron entre 5,1 y 2,9 grados

maxresdefault
Fuerte sismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Fueron seis en total los sismos que sacudieron la zona pacífica de nuestro país. El más fuerte fue de 6,3 grados en la escala de Ritcher y el resto de las réplicas alcanzaron entre 5,1 y 2,9 grados, según informó la Vice Presidenta de la República de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

La mayor sacudida se localizó a 56 kilómetros al oeste de Jiquilillo, Chinandega a 32 kilómetros de profundidad, sin que se reporten grandes daños, aunque se sintió en todo el Pacífico hasta Matagalpa.

Se activaron en todos los departamentos los mecanismos de autoprotección y evacuación, especialmente en los lugares públicos. Al tiempo que se continúa en vigilancia continua y en comunicación con Ineter para enfrentar cualquier eventualidad, afirmó este mediodía la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En su habitual espacio informativo a través de los medios del Poder Ciudadano, afirmó la Compañera Rosario que gracias a Dios no hubo incidencias que lamentar en este país de tanta actividad sísmica. “Las medidas que sabemos aplicar nos protegen”, reconoció.

Asimismo, confirmó que en las últimas 24 horas llovió fuerte en 12 municipios y moderadamente en siete. “Sabemos que este será un buen invierno y nuestros campos están bendecidos  y generaremos excelentes cosechas”, resaltó.

Mel/ybb

también te puede interesar