Nicaragua

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua (17/05/2019) (Texto íntegro)

¡La Paz es el Camino, y la Paz será y la Paz está siendo...!

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Muy buenas tardes, Compañero; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita. Esta Nicaragua de Bendición. Esta Nicaragua donde trabajamos con Fe, Esperanza y Confianza en el Señor. Esta Nicaragua que pide, que invoca la Paz todos los días. Esta Nicaragua que invoca a Dios para precisamente asegurar todos los días esa construcción de Paz que no puede fatigarnos, porque no se cansa la Esperanza, y no se cansa el Constructor de Paz.

Pedimos que la Paz sea dentro de nuestros muros. Por el Amor de mis Herman@s y mis Compañer@s diré yo: La Paz sea contigo. Y por el Amor a la Casa de Jehová Nuestro Dios buscaremos, seguimos buscando infatigablemente el Bien. ¡No nos cansamos! ¡No nos rendimos!

¡La Paz es el Camino, y la Paz será y la Paz está siendo…! ¡Todo lo que nos llega de la Mano de Dios bendito sea! ¡Bendito sea Dios y Su Santo Nombre! ¡Bendito sea el Nombre de Jesús, y Bendito sea Su Sagrado Corazón y Su Preciosísima Sangre! ¡Bendito sea el Espíritu Santo que nos consuela a tod@s, y Bendito sea el Pueblo de Nicaragua que busca la Paz, y la sigue, que busca el Bien, y lo sigue!

Bueno, interpretamos las Señales del Señor y sabemos que nos dice todo el tiempo que los Caminos no son fáciles, que en los Caminos siempre hay tropiezos, pero que el Alma és Grande, el Alma és Poderosa porque recibe Su Poder de la Mano de Dios. Y entendemos que Dios nos reparte la Luz, Dios manda el Viento sobre la Tierra y abre camino a los relámpagos y truenos, y hace llover, también sobre el Desierto hace llover para llenar la Tierra desierta e inculta, y para hacer brotar la tierna hierba.

¡Así es, de Dios nos llega todo! Y sabemos interpretar los Signos y las Señales, y sabemos, por eso mismo, que Vamos Adelante precisamente en medio de todas las Batallas; en medio de los relámpagos y los truenos, en medio de las lluvias, ahí vamos, caminando sin cansarnos, construyendo cada día, cimentando cada día Patria, Paz y Porvenir!

Hoy se cumplen 40 Años de sacrificio de tant@s Compañer@s buen@s de la Columna “Jacinto Hernández” que fue emboscada por la Guardia Somocista. Fueron asesinados prácticamente tod@s l@s Compañer@s, entre ellos los Comandantes Oscar Benavides, Iván Montenegro; Compañeras Mujeres, Yelba María Altunez, su seudónimo era “Verónica”; Francisco Sirias “Miguel”, José Noel Navas “Bienvenido”, los Hermanos Parrales.

¡A tod@s ell@s y a l@s que no menciono porque no tengo aquí sus nombres, Honor y Gloria! Nos dejaron el Deber de sostener esta Patria Libre, llena de Amor. Nos dejaron el Deber de defender la Paz construyéndola y consolidándola cada día. Nos dejaron “el Deber de Cantar” como decía Rugama, todos los días, porque cantamos agradecidos a Dios Nuestro Señor por todo lo que nos llega, sabiendo que son precisamente Signos y Señales y que a tod@s nos toca trabajar más duro, trabajar mejor, e invocarnos y convocarnos todo el tiempo para la Paz y el Bien!

Compañer@s, INETER nos reporta que, en las últimas 24 horas llovió fuerte en 10 Municipios, moderado en 5; que va a seguir dándose humedad en la tarde y la noche de hoy. Esas bajas presiones que tenemos continuarán aportando humedad y algunas lluvias también con tormentas eléctricas esta tarde y noche.

Tuvimos 21 sismos en nuestro Territorio, de esos 21, 19 fueron réplicas del sismo principal que se dio ayer a las 10:22 de la mañana, magnitud 6.1. El sismo más fuerte de todos estos fue de 4.2, a las 8:33 de la noche de ayer.

Tenemos también, Compañer@s, que desde hoy estamos en todo el País rindiendo Homenaje a nuestro Sol de Libertad y Dignidad, al Sombrero de Sandino que és Bandera al Viento… A Sandino con su Sombrero. A Sandino que nos legó Vida Digna y Esperanza inamovible. A Sandino que nos legó Patria Libre y Vida Verdadera en el Amor.

¡Siempre Más Allá, así vamos, con ese Carácter noble, valiente, ese gran Carácter del Pueblo nicaragüense. Identidad Nacional, Dignidad inamovible, eso somos, Pueblo Grande, Pueblo de Dios!

Estamos con 625 Actividades este Fin de Semana, cubiertas todas por nuestra Policía Nacional: 214 Deportivas, 128 Culturales, 110 Ferias, 100 Religiosas, Destinos Turísticos, Corridas de Toros, Fiestas Patronales, Hípicas, Juegos de Beisbol en 9 Estadios del País. Y bueno, conmemorando en grande con esa Identidad, esa Cultura, esa Tradición y sobre todo el Ánimo, el Aliento que Dios bendice entre las Familias nicaragüenses, conmemorando al General de Hombres y Mujeres Libres!

Tenemos también la Inauguración, el próximo Miércoles 22, de la Oficina de Servicios y Trámites Migratorios en el Municipio de El Rama, Caribe Sur. Ahí van a estar nuestr@s Compañer@s. Me han mandado fotografías de esa hermosa Instalación para los Trámites de Migración que está inaugurando el Ministerio de Gobernación con las Autoridades Locales el Miércoles próximo, en el Nombre del Señor.

¡Porque Jehová es nuestro socorro! Todo viene de Jehová Nuestro Dios. Él hizo los Cielos y la Tierra. No se dormirá, porque Él nos guarda. No se adormecerá, ni dormirá, porque guarda a tod@s. És nuestro guardador, nuestra sombra, nuestra mano derecha, y el Sol no se fatiga de día, ni la Luna de noche. Dios nos guarda de todo mal, guarda nuestras Almas, y guarda nuestras salidas y nuestras entradas desde ahora y para siempre.

Todo lo que hacemos lo hacemos en Nombre de Dios, en el Poderoso Nombre de Jesús, y nos vemos precisamente como Servidor@s suyos, con el Privilegio y el Honor de servirle con Humildad y Alegría, sirviéndole a nuestro Pueblo. Nuevas Instalaciones de Migración en El Rama.

Tenemos también el Reporte que hace el Ministerio de Gobernación de los 55 Incendios que se dieron esta Semana: 3 en Casas, 1 en Comercio, 4 en Transporte, esos son los Estructurales nada más, y después todos los incendios que tienen que ver con basura, que tienen que ver con maleza, y ahora con la lluvia creemos que ese número va a disminuir, los incendios en nuestras áreas verdes.

Hoy recibió la Alcaldía de Managua, y agradecemos profundamente al Hermano Pueblo y Gobierno de China-Taiwán, un camión recolector de basura que se une a la flota de camiones recolectores, que gracias a Dios y a pesar de los días de oscuridad, de los días de tinieblas, se ha venido actualizando esa flota de camiones. Recordemos que fueron sustraídos y quemados varios, pero, la Mano de Dios es Poderosa y por eso sabemos que Vamos Adelante, con Prodigios y Milagros de la Paz, el Encuentro y la capacidad de ir Adelante.

Inaugurando la Vivienda Solidaria Número 100, esto fue hoy, con el apoyo por supuesto del Gobierno y Pueblo de China-Taiwán. Vivienda Solidaria que fue entregada por el Embajador Jaime Wu, su esposa Cindy y la Compañera Reyna, a Rosa Catalina Rodríguez Altamirano. Es un Día Especial, 100 Casitas se han logrado entregar para 100 Familias que hoy viven seguras y agradecidas a Dios y a los Herman@s de Taiwán por esa Respetuosa y Solidaria Cooperación.

Tenemos también, Compañer@s, los Coros Municipales que se trabajan en coordinación con el Teatro Nacional Rubén Darío.

En los próximos días también vamos a estar dando a conocer el nombre que llevará el Teatro Municipal de San Carlos. Ayer estuvo el Compañero Ramón Rodríguez por allá trabajando precisamente los Coros, trabajando el reconocimiento a los Instructores. Tenemos 114 Instructores que en igual número de Municipios han iniciado las labores de dirección de los Grupos Corales que a estas alturas son casi 2,000 Integrantes; han empezado los ensayos y vamos a estar listos, para AMORDEMADRE, en la Semana de Honor, de Amor a las Madres, Valientes Madres Nicaragüenses!

Tenemos también Taller Intensivo con Maestros del Teatro Lírico de Cuba a Instructores de los Coros Municipales. Se está desarrollando este Taller, o sea que vamos a tener Coros con Instructores calificados, con el Apoyo y la Solidaridad de ese Talento indiscutible del Pueblo, de los Maestros de la Música Cubana.

Nicaragua fue electa Vicepresidenta de la 23 Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo. Nicaragua y Argentina comparten esa responsabilidad. La Asamblea va a ser en Septiembre de este año en San Petersburgo, Rusia. Nicaragua y Guatemala son Directivos del Comité de Credenciales; luego, Presidente y Vicepresidente de la Comisión Regional de las Américas, Jamaica en la Presidencia y Honduras y Paraguay como Vicepresidentes, y luego otros Cargos dentro de la Directiva: Comité de Turismo y Sostenibilidad, Honduras y El Salvador; Turismo y Competitividad, Brasil y Bahamas.

Deseamos éxitos al INTUR, a la Compañera Anasha en esa Especial Misión. Fue en Antigua Guatemala la 64 Reunión Regional de la OMT para las Américas con la participación de 19 de los 24 Estados Miembros; 10 Ministros, 4 Viceministros. También se llevó a cabo un Seminario sobre la Gestión de Destinos, Nuevos Retos y Nuevas Soluciones.

Felicitamos al INTUR, felicitamos a Anasha, y estamos segur@s que esa gestión, esa responsabilidad con la que nos privilegia la Organización Mundial del Turismo, va a traer muchos Beneficios a la Región Centroamericana y del Caribe, y a nuestra Nicaragua.

En los Puertos Turísticos este Fin de Semana se van a celebrar distintas Actividades Artísticas y Deportivas en Homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres. También los Cruceros Familiares de Granada, en el Muelle de Granada. Y luego, Torneo Departamental de Ajedrez en la Plaza de Colores del Salvador Allende. Fin de Semana lleno de Amor y de Sentido y Espíritu de Familia.

Se capitalizan Hermanas Mujeres Productoras de Río San Juan, para el pasto mejorado y la construcción de galeras para el ordeño limpio de su ganado; inversión de 1.5 millones. En Las Minas se capitaliza a 576 Pequeños Productores con materiales para rehabilitar áreas de procesamiento y almacenamiento de Productos Lácteos y Cárnicos, también la inversión és de casi 2 millones. Todo esto es del MEFCCA.

Este Fin de Semana, Viernes y Sábado, en el Parque Nacional de Ferias, la “Feria de las Cooperativas”, que rinden Homenaje al 124 Aniversario Natal de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres. 200 Ferias de la Economía Familiar con la misma orientación, en todo el País; también Festivales y Mercaditos Campesinos saludando la fertilidad de nuestra Madre Tierra.

En el Parque Nacional de Ferias se inaugura también este Domingo, remodelado, el Centro de Diseño y Promoción de Bambú, y se va a mostrar todo lo que hacemos como Artesanía de Bambú. También concluye el Curso Básico de elaboración de Muebles.

Ministerio de Salud… Hospital-Escuela César Amador Molina con Foro Departamental sobre VIH; y Casa para Personas con Necesidades Especiales inaugurándose mañana Sábado en Quilalí, Nueva Segovia; Las Segovias, de nuestro General de Mujeres, Hombres y Pueblos Libres!

También tenemos 3 Brigadas Médicas que nos visitan la próxima semana y estarán atendiendo en el Caribe Sur, en Carazo, y también coordinando Jornadas Especiales para el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, en Managua.

Infraestructura Escolar… Está un Equipo de Ingenieros del Ministerio de Educación viajando a Corea para fortalecer conocimientos en Planificación y Gestión de Infraestructura Educativa. Con estas Capacitaciones podremos elaborar, todavía de mejor forma, el Plan Nacional para atender permanentemente con mantenimiento o rehabilitación la Infraestructura Escolar.

También tenemos en la Comunidad Educativa, Festivales Culturales, Conciertos de los Coros Estudiantiles Rubén Darío, los Certámenes de Pintura, Dibujo, y Bandas Escolares, Gimnasias Rítmicas, Música que suena a Cantos de Vida y Esperanza, en Niquinohomo, en Honor a Sandino, Sol de Libertad!

Tenemos también, Compañer@s, que en Guapinol No. 1, Sector San Juan, Santa María de Pantasma, 182 Herman@s estrenan Energía Eléctrica en 40 Hogares; un millón 523,000 córdobas de inversión. Nos reporta el Compañero Salvador Mansell. Y en Chamarro No. 1, también en Santa María de Pantasma, mañana Sábado son 640 Herman@s de 125 Hogares estrenando Energía Eléctrica con una inversión de 4 millones 330,678 córdobas. ¡Por Amor a la Casa de Jehová Nuestro Dios seguimos buscando el Bien Común!

Compañer@s, así concluimos esta Presentación de este mediodía, encomendándonos, como siempre, a Dios Nuestro Señor, a Jesucristo el Príncipe de la Paz. Para que la Paz continúe fortaleciéndose y consolidándose en esta Nicaragua de Bien, de Familia, de Comunidad, de Solidaridad, y de Fe Cristiana.

Así somos… ¡Somos un Pueblo de Fe, somos un Pueblo de Confianza, y somos un Pueblo de Esperanza! ¡Sabemos que todo lo que hacemos es porque Dios nos permite realizar estas Misiones de Bien Común, y lo hacemos en Su Santo Nombre!

Nosotros sabemos leer los Signos de los Cielos, los Signos de los Tiempos, y le pedimos a Dios siempre Serenidad, Sabiduría, Entendimiento para ir Adelante, construyendo en todo momento Patria y Porvenir para Tod@s!

Compañer@s, el día de mañana vamos a estar rindiendo Homenaje a nuestro Sol de Vida y Esperanza, con Cantos de Amor y Paz, en Patria Libre, Patria Digna, Patria Soberana, Patria llena de Luz!

“Vida, Luz y Verdad, cual triple llama”, así dice nuestro Inmortal Rubén… Vida, Luz y Verdad ! Así vamos, entendiendo la Vida en todos sus Caminos, y entendiendo y sabiendo leer los Designios de Dios Nuestro Señor en todos Sus Caminos, y encontrando siempre la Paz y el Bien. La seguimos permanentemente con todo nuestro Fervor, con toda nuestra Devoción y con toda nuestra Dedicación al Bien Común!

Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las Familias nicaragüenses con el Compromiso de ir Adelante, en el Sagrado y Poderoso Nombre de Jesús. Gloria a Dios en toda nuestra Nicaragua! Gracias, Compañer@s.

también te puede interesar