Nicaragua

Congreso Nacional de Enfermería permite socializar investigaciones científicas

Durante la actividad fueron reconocidos 19 trabajos investigativos

Congreso-Nacional-de-Enfermería-permite-socializar-investigaciones-científicas
Congreso Nacional de Enfermería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud clausuró el Congreso Nacional de la Familia de Enfermería “Albino Acosta Martínez”. Durante la actividad fueron reconocidos 19 trabajos investigativos, por parte del Gobierno Sandinista, la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) y el Ministerio de Salud (Minsa).

El enfermero Kevin Calero, del centro de salud Altagracia de Managua, aseguró que este tipo de jornadas médicas permiten socializar investigaciones científicas que permiten mejorar la atención médica que se brinda a la población.

La titular del Minsa, Sonia Castro, destacó durante la jornada que la recién concluida Jornada Nacional de Vacunación fue la mejor de los últimos años debido a la entrega de los trabajadores del sector, que visitaron a las familias con el fin de llevar esperanza, amor y tranquilidad.

Subrayó que gracias al esfuerzo y dedicación del personal de salud se han reducido los indicadores de mortalidad materna, infantil y neonatal, entre otras estadísticas que permiten ubicar al sistema de salud público nicaragüense entre los mejores a nivel latinoamericano.

“Todos estos avances en salud nos comprometen a seguir avanzando. Tenemos desafíos, nos vamos a encontrar dificultades, pero tenemos que estar dispuestos a seguir trabajando con más amor y compromiso con el pueblo”, afirmó la Dr. Sonia Castro.
mem/ana

también te puede interesar