Nicaragua

Volcán Masaya, zona de reciclaje este fin de semana

Participarán 60 expositores en una feria recreativa y creativa

Por-que-visitar-el-volcan-Masaya-esta-Semana-Patria (3)
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Parque nacional volcán Masaya será sede, durante el 18 y 19 de mayo, de la Feria de Reciclaje.

La ministra del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), Sumaya Castillo anunció que instituciones y organizaciones preparan un evento, con entrada gratis, cuyo fin será mostrar el quehacer de varios creadores que trabajan a partir de los desechos sólidos.

Apuntó que la feria tendrá un marcado sentido educativo, pues los asistentes podrán ver las formas de reutilizar los desechos y de esa manera no lleguen a nuestros cauces y terrenos baldíos.

Unos 60 expositores participarán en la cita, entre ellos, una cooperativa de mujeres recicladoras que presentarán sus productos, comentó Castillo.

Puntualizó que la feria tendrá carácter de expoventa, pues busca promover los emprendimientos y contribuir a la dinámica económica del país.

Agregó que durante los dos días se desarrollará un amplio programa recreativo y creativo, se celebrará el natalicio de Augusto César Sandino.
Para la apertura se realizará una velada cultural representativa del folclor y la idiosincrasia nacional con una presentación del torovenado, informó la ministra.

Señaló que se escogió la zona del volcán Masaya con el fin de dar a conocer este lugar y aprovechar y promover el turismo ecológico que facilita el lugar.
mem/nda

también te puede interesar