Nicaragua

Participa Nicaragua en taller de la Organización Internacional del Café

Durante la cita se tratan los retos y las soluciones para pequeños productores de la cadena de valor del café y la necesidad de juntar esfuerzos para hacer frente a las adversidades en el sector

Participa Nicaragua en taller de la Organización Internacional del Café
Participa Nicaragua en taller de la Organización Internacional del Café |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de Nicaragua, encabezados por la embajadora en Italia, Mónica Robelo participan en un taller nombrado “Volatilidad y sostenibilidad: Desarrollo, retos y soluciones para pequeños productores de la cadena de valor del café”, desarrollado por la Organización Internacional del Café.

El taller, organizado en alianza con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, trata los retos y las soluciones para pequeños productores de la cadena de valor del café y la necesidad de juntar esfuerzos para hacer frente a los bajos precios y reducir los efectos negativos que impactan particularmente en los productores de café en pequeña escala.

Como parte del evento, representantes de Illy café destacaron la calidad del café nicaragüense. Además, el director ejecutivo de la Organización Internacional del Café, José Sette, reconoció los esfuerzos del Gobierno Sandinista para apoyar al sector cafetalero y ampliar la diversidad productiva, rentabilidad y calidad del grano.

Por su parte, la embajadora Robelo agradeció el respaldo dado por la Organización Internacional del Café y la confianza de la empresa privada. Asimismo, ratificó la disposición del Gobierno de mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales de las zonas productoras de café, así como los medios de vida de los productores.

 

ale/tgp

también te puede interesar