Nicaragua

Fuerte sismo de 6,3 sacude Pacífico nicaragüense

Una réplica de 5,1 se registró minutos después del primer sismo

Sismo-de-magnitud-5-9-estremece-el-Pacífico-nicaraguense
Sismo de magnitud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un fuerte sismo de 6,3 grados en la escala abierta de Richter sacudió la costa del Pacífico nicaragüense y se localizó a 56 kilómetros al oeste de Jiquilillo, Chinandega, a 32 kilómetros de profundidad, sin que se reporten hasta el momento grandes estragos.

La Vice Presidenta del Consejo de Comunicación y Ciudadanía se comunicó con el pueblo a través de los medios del poder ciudadano y explicó que la sacudida se sintió San Isidro, Matagalpa, Nagarote, Carazo y Managua.

Además informó sobre una réplica en la misma zona a las 10:34 de la mañana.

Se esperan tener informaciones precisas y verificadas, aunque no se reportan grandes daños y se sigue investigando con atención.

“Debemos estar alertas porque nunca se sabe si habrá otras réplicas o sismos mayores. Estaremos informando al respecto. Sabemos que vivimos en un país altamente sísmico y estamos pendientes desde el Sinapred, Policía Nacional, Defensa Civil, Ministerio de Gobernación”, agregó la Vice Presidenta.

A las familias del Pacífico les instó a tener en cuenta todas las recomendaciones aprendidas en los Ejercicios de Protección para la Vida para enfrentar eventos como estos.

acl/ybb

también te puede interesar