Nicaragua

Enatrel presenta su Plan Nacional Invierno Seguro 2019

Las emergencias se atienden con la menos brevedad posible

enatrel
Enatrel presenta su Plan Nacional Invierno Seguro 2019 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 244 cuadrillas ha desplazado Enatrel a nivel nacional para atender las emergencias que puedan registrarse durante el período lluvioso.

Las precipitaciones provocan interrupciones en el sistema de energía, por lo que se requiere de un plan preciso para atender de forma inmediata estas emergencias, manifestó este jueves el presidente ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell.

Poco más de 18 mil familias se han visto afectadas pero ya se trabaja en el restablecimiento del servicio por lo que cada hora se reducen las afectaciones.

El funcionario indicó que 15 días antes de la entrada del invierno se trasladó al personal técnico, principalmente en zonas vulnerables durante el invierno, en el marco del Plan de Mantenimiento Preventivo.

De los más de un millón 200 mil nicaragüenses con acceso al servicio de energía eléctrica, solo un poco más de 18 mil se ha visto afectado por las interrupciones debido a las lluvias, aclaró Mansell.

En el departamento de Managua las lluvias provocaron interrupciones en el servicio, en un mil 800 familias del municipio de Ciudad Sandino, un mil 400 en Mateare, más de tres mil en occidente, en carretera Sur siete mil y en el sector oriente un mil 400 familias.
mem/ybb

también te puede interesar