Nicaragua

Desarrollan feria de salud bucal en Masaya

Los niños y sus familias fueron los principales receptores de los conocimientos compartidos

Foto-Inauguración-de-Feria-Bucal-1
Feria de salud bucal en Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 300 niños y niñas de la escuela Conchita Alegría de Masaya participaron en la feria sobre salud bucal promovida por los ministerios de Educación y Salud, conjuntamente con la embajada de China-Taiwán.

En la actividad conocieron la importancia del cuidar los dientes a partir de un cepillado frecuente para prevenir enfermedades.

Estamos en esta feria donde se trata de conocer más sobre la salud bucal. Es en las edades tempranas cuando se crean estos hábitos a partir del involucramiento de las familias. El tema de la prevención es fundamental y como Ministerio de Educación también somos responsables de promover esos valores, expresó Miriam Raudez, titular del Mined.

Por su parte, Sonia Castro, titular del Ministerio de la  Salud, destacó que el compromiso es impulsar tareas y trabajos que beneficien a la mayoría, a los más pobres.

“Todo nuestro esfuerzo debe estar ligado a los más desposeídos”, subrayó.

Jaime Wu, embajador de Taiwán, señaló que es importante educar a los niños en temas como la higiene bucal para evitar posteriores problemas de salud.

En este sentido, se refirió al importante trabajo de la voluntaria Su Huei Chang, quien trabaja en el Silais- Masaya en un proyecto de vacunación e higiene bucal.

A continuación, ofrecemos la nota de prensa emitida por la embajada de Taiwán:

 /ana

también te puede interesar