Nicaragua

Activan planes de evacuación en hospital de Chinandega tras sismo de 6,3 grados

El sistema de evacuación puso a las personas a buen recaudo en unos dos minutos

evacuacion
Personal de salud acciona sus planes de evacuación ante sismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el hospital General España, de Chinandega, se pusieron en práctica los planes de evacuación tras el fuerte sismo ocurrido este jueves en la costa del Pacífico nicaragüense.

Un total de 425 personas fueron evacuadas a las áreas de seguridad, entre pacientes, familiares y personal médico.

La mayoría de los evacuados fueron puestos a buen recaudo en un periodo no mayor de dos minutos tras sentirse el movimiento telúrico que alcanzó los 6,3 grados en la escala abierta de Richter.

Las autoridades del centro de salud recordaron que ante los sismos hay que tener a mano una linterna, un radio con baterías y un botiquín de primeros auxilios.

Destacaron la importancia de mantener retirados los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.

Tras sentirse el terremoto la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se comunicó a través de los medios del Poder Ciudadano y recordó que es vital recordar las orientaciones brindadas por el Sinapred, así como otras instituciones de seguridad pública, para que se guarde la calma y se evite cualquier tipo de fatalidad o perjuicio en las familias.

mel/nda

también te puede interesar