Nicaragua

Segovianos rinden tributo a general Miguel Ángel Ortez

El pueblo colocó ofrendas florales en su honor y protagonizaron una caminata

general-miguel-angel-ortez4
Segovianos rinden tributo a general Miguel Ángel Ortez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El pueblo segoviano rindió tributo este martes el general Miguel Ángel Ortez, quien ofreció la vida hace 88 años defendiendo la libertad de Nicaragua con el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

A propósito del nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad, los segovianos colocaron ofrendas florales en su honor y protagonizaron una caminata desde el Parque Central municipal hacia la piedra El Sapo, en el cerro Suá, Palacagüina, donde sus restos fueron enterrados.

Antes de comenzar el recorrido, la Juventud Sandinista, las autoridades municipales y familiares del héroe colocaron una ofrenda floral en el monumento del general, ubicado sobre una torre de unos 15 metros localizada en el parque.

Tras la caminata, la alcaldesa de Palacagüina, Luz Amparo García, señaló que el compromiso con el general es seguir trabajando por todas las conquistas sociales que han mejorado la calidad de vida de las familias.

“Hoy sus ideales, sus luchas están más vivas que nunca, presentes, y nos toca a nosotros seguirlas defendiendo”, dijo García.

Por su parte, César Olivas, secretario político departamental, aseguró que los habitantes de Palacagüina y del departamento de Madriz tienen el honor de rendirle tributo al general más joven miembro del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.

“El gran Miguel Ángel Ortez nos deja, al igual que Sandino, un legado histórico de compromiso, de soberanía, de patria”, apuntó.

ale/tgp

 

también te puede interesar