Nicaragua

Rosario: Somos un pueblo bendecido porque tenemos amigos en todo el mundo

La Vice Presidenta de la República destacó los vínculos fraternales con otros pueblos que admiran los esfuerzos de Nicaragua para fortalecer la Paz

Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este miércoles los vínculos fraternales de Nicaragua con otros pueblos del mundo, durante la entrega de Cartas Credenciales de nuevos embajadores ante nuestro país.

Hoy recibimos a embajadores que representan a pueblos hermanos y estamos bendecidos porque tenemos amigos en tantas partes del mundo, afirmó en la Casa de los Pueblos, donde presidió la ceremonia junto al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

En ese sentido, Rosario aprovechó la ocasión para agradecer «esos vínculos fraternales con otros pueblos que admiran los esfuerzos de Nicaragua para fortalecer la paz».

Y refirió cómo el presidente de Sri Lanka escribió una carta agradeciendo la solidadridad de Nicaragua, tras los atentados terroristas que conmocionaron recientemente a esa nación.

Según señaló al término del encuentro, precisamente el gran anhelo de las familias nicaragüenses es que Dios nos acerque cada día más y más a lo que todos queremos que es la convivencia pacífica.

En Nicaragua nos hemos venido recuperando de tanta negatividad y de tanto odio que se trató de sembrar el año pasado, aseguró, al añadir que nuestro país avanza seguro hacia la reconciliación, en encuentro y justicia.

En medio de todos los desafíos y retos que nos han impuesto, al final han sido más el cariño y la espiritualidad del pueblo nicaragüense que reconoce los logros de este Gobierno, indicó.

Y apuntó que «eso demuestra que este es un pueblo decidido a superar todos los obstaculos».

Porque creemos en la Justicia y en el Amor, como decía Sandino, y creemos que la Paz se construye desde el Amor y la Justicia, subrayó.

Finalmente, la Vice Presidenta recordó que vivimos en un mundo complejo, y solo el diálogo y la buena voluntad pueden hacer frente al odio y la violencia.

ale/abc

también te puede interesar