Nicaragua

Pescadores de Tawira reciben insumos y herramientas

Entre los bienes entregados se encuentran termos y canastas plásticas, balanzas, motores marinos con sus respectivas lanchas, entre otros

pescadores-herramientas
Pescadores de Tawira |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) entregó insumos y herramientas de pesca a trabajadores del sector del territorio indígena de Tawira,municipio de Puerto Cabeza y Waspan.

A través del Proyecto de Apoyo para el Incremento de la Productividad, Seguridad Alimentaria y Nutricional en la Costa Caribe nicaragüense (Paipsan) se beneficiaron 258 familias de 13 comunidades.

Entre los bienes entregados se encuentran termos de plástico de 1000, 500 y 300 libras, canastas plásticas, balanzas, 4 motores marinos con sus respectivas lanchas, lo cual les permitirá contar con las condiciones necesarias para desarrollar sus labores.

Asimismo el gobierno de Nicaragua a través del Mefcca entregó dos centros de acopio pesquero los cuales permitirán almacenar los productos de los pescadores artesanales, para luego trasladarlos hacia la ciudad de Bilwi donde se comercializan en las empresas procesadora de mariscos.

Mel/nda

también te puede interesar