Nicaragua

Nicaragua sin grandes afectaciones climáticas para el venidero trimestre

Las instituciones de Nicaragua publicarán boletines agroclimáticos cada 15 días con recomendaciones de clima, viento, humedad

ineter
Ineter |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua estará bajo la influencia del fenómeno debilitado de El Niño durante los meses de mayo, junio y julio, lo cual no afectará el ciclo productivo de Nicaragua, aseguró el director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca.

Durante la presentación de las proyecciones climáticas para el ciclo productivo 2019–2020, precisó que en Tipitapa durante estos tres meses se proyecta un ligero déficit de lluvia de 10 a 15 por ciento, sin embargo el porcentaje de agua que caerá será suficiente para que los cultivos de esa región presenten un comportamiento normal.

“No debemos preocuparnos por la presencia de un fenómeno de esta naturaleza. Hoy existen técnicas y metodologías probadas, donde se realizan actividades agropecuarias y existen estos fenómenos climáticos”, destacó Baca.

Algunos modelos indican que para el 25 de mayo habrá condiciones de que se registren lluvias más continuas por el orden de 20 a 25 milímetros.

Convocó a visitar las páginas web del Ineter, el INTA y el MAG donde se publicarán boletines agroclimáticos cada 15 días con recomendaciones de acuerdo a sus especialidades, con proyecciones de clima, viento, humedad, explicó.
mem/nda

también te puede interesar