Nicaragua

Hospital Lenin Fonseca con avanzados quirófanos

Las obras cumplen estarán concluidas en los próximos meses

hospital
Hospital Lenin Fonseca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El hospital de referencia nacional Lenin Fonseca contará con los mejores quirófanos del país y se avanza desde enero a la fecha, las obras han avanzado en un 28 por ciento, según la ministra de salud, Sonia Castro.

La rehabilitación del centro de salud se realiza con una inversión de 50 millones de córdobas y deberá estar concluida en los próximos meses.

Explicó que se construirá todo el sistema eléctrico y climatización, equipamiento, así como la mejora en los flujos que va a proporcionar mayor higiene en las cirugías y permitir disminuir los riesgos de infecciones.

En los quirófanos se podrán realizar cirugías en las especialidades de neurología, ortopedia, urología, otorrinolaringología, cardiología, entre otras. Se prevé que funcionen en el mes de julio para atender las necesidades de la población.

Este proyecto cumple con los estándares internacionales determinados para este tipo de obra hospitalaria.

La funcionaria detalló que en el tiempo en que se realicen las obras los pacientes con cirugías programadas serán operados en el hospital Fernando Vélez Paiz, Solidaridad, Manolo Morales y Alemán Nicaragüense.

mel/ybb

también te puede interesar