Nicaragua

Gobierno de Nicaragua presenta Plan Nacional de Producción

Presenta las principales políticas sectoriales, una evaluación de los resultados del programa anterior, las perspectivas climáticas y metas productivas para el presente ciclo

Plan-Nacional-de-Producción
Plan Nacional de Producción |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presentó el Plan Nacional de Producción 2019-2020 a representantes de universidades, productores, cuerpo diplomático y religiosos, así como a alcaldes de los municipios de Managua.

El Plan presenta las principales políticas sectoriales, una evaluación de los resultados del programa anterior, las perspectivas climáticas y metas productivas para el presente ciclo.

Se centra en 13 áreas de políticas, entre ellas la promoción de la actividad productiva, productividad, eficiencia y calidad, adopción de tecnologías, vigilancia y control de plagas y enfermedades, facilitación de trámites y gestiones, mecanismo de abastecimiento y estabilización de precios a través de la apertura de mercados, entre otras.

En la presentación oficial de este miércoles estuvieron presentes los titulares de los ministerios de Economía Familiar; Agropecuario; Fomento, Industria y Comercio; la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda; de Tipitapa, Cesar Vásquez y la titular del Marena, Sumaya Castillo, entre otros funcionarios gubernamentales.

El plan Nacional de Producción fue detallado por el Ministro del MAG, Edward Centeno, en el Día de San Isidro Labrador desde la finca de cacao San Juan del Chagüite y la empresa Bean & Co., ubicada en Tipitapa.

Rodolfo Gómez, pastor de la Iglesia Mi Redentor, fue el encargado de dar la bendición y de presentarlo a Dios.

Para consultar el Plan Nacional de Producción haga click aquí.


mem/ybb

también te puede interesar