Nicaragua

Destacan compromiso del Gobierno Sandinista con desarrollo de las Mipymes

Nicaragua participa en la Exposición Internacional de la Cooperación EXCO 2019 que se celebra en Italia

exco-italia-nicaragua-0
EXCO-2019 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participa en la Exposición Internacional de la Cooperación EXCO 2019, que se desarrolla en la Feria de Roma.

Esta iniciativa tiene como objetivo servir de plataforma para el intercambio de buenas prácticas y experiencias, así como para la promoción de colaboraciones y asociaciones.

Ante la escasa productividad, competitividad e informalidad que caracteriza a la mayoría de las pequeñas y medianas empresas en los países en desarrollo se destacó en el evento el rol de los Foros Pymes (pequeñas y medianas empresas), especialmente entre Italia y América Latina y Caribe, en los cuales Nicaragua ha estado presente en sus distintas ediciones.

Estos encuentros promueven el intercambio de experiencias, involucran a las instituciones responsables de las políticas públicas hacia las pymes, las organizaciones empresariales y los centros tecnológicos y de innovación.

La embajadora de Nicaragua en Italia, Mónica Robelo, destacó la importancia del apoyo a la formación de nuevos emprendimientos, así como el fomento a la creatividad y la innovación.

«En Nicaragua existen en la actualidad gran cantidad de nuevos emprendimientos, negocios familiares que fortalecen la economía creativa impulsada por las familias nicaragüenses», explicó.

Subrayó que el Gobierno de Nicaragua ha mantenido un firme compromiso con el desarrollo de las Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas); procurando crear oportunidades encaminadas a sostener este sector, para que sus ideas, motivación y talento sean los motores del crecimiento. Con la puesta en marcha de cuatro mil 183 nuevos emprendimientos, estamos dinamizando nuestra economía creativa, familiar, emprendedora.

acl/ana

también te puede interesar