Nicaragua

Delegación del GRUN: El pueblo nicaragüense merece todos nuestros esfuerzos para lograr la paz

Indicaron que los participantes en la mesa deben propiciar el entendimiento patriótico para acercarse a los acuerdos que el pueblo exige

delegación
Delegación del GRUN |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) ante la mesa de negociación declaró que el proceso avanza entre las dificultades y la inconsistencia de la contraparte que no reconoce los acuerdos aprobados durante las jornadas de trabajo.

“Difícil Camino el de la Paz, lo sabemos, pero ni nos cansamos, ni nos rendimos, porque somos Orgullosos Servidores de un Pueblo grande y bueno que merece todos los esfuerzos para lograr lo mejor”, aseguraron los miembros de la delegación gubernamental.

Reiteraron la posición de atender las propuestas de los testigos en la mesa de negociación, los cuales han pedido acercar posiciones.

Declararon ser “Artesanos creativos de la Paz y tenaces Promotores de la Fraternidad”.

A continuación, ofrecemos de forma íntegra la nota de prensa emitida por el delegación del GRUN:

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional
Unida Nicaragua Triunfa

MINISTERIO
DE
RELACIONES EXTERIORES

Managua, Nicaragua

NOTA DE PRENSA DE LA DELEGACIÓN DEL GRUN ANTE LA MESA DE NEGOCIACIÓN

Miércoles 15 de Mayo del 2019

“Bienaventurados quienes tienen en Dios
sus fuerzas
y en cuyo corazón
están Sus Caminos”

La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación agradece a Dios por este Nuevo Día.

Iniciamos una nueva Jornada de Fe y Esperanza, para avanzar como “Artesanos creativos de la Paz y tenaces Promotores de la Fraternidad”.

Informamos a las Familias nicaragüenses y a la Comunidad Internacional que el día de ayer, 14 de Mayo, discutimos y avanzamos entre las dificultades que representa la inconsistencia, puesto que un día se acuerda algo, que al día siguiente ya no se reconoce como acordado.

Difícil Camino el de la Paz, lo sabemos, pero ni nos cansamos, ni nos rendimos, porque somos Orgullosos Servidores de un Pueblo grande y bueno que merece todos los esfuerzos para lograr lo mejor.

Reiteramos nuestra obligación de atender con todo respeto las Propuestas de los Señores Testigos, que han pedido acercar Posiciones, desde una sincera y honesta reflexión que tome en cuenta todas las consideraciones.

Como nicaragüenses, los Participantes en la Mesa debemos propiciar Entendimiento Patriótico y Cristiano para acercarnos a los indispensables Acuerdos, que nuestro Pueblo nos exige a tod@s.

Confiamos en la Justicia y la Sensatez como Dones que pedimos al Espíritu Santo siga derramando, para avanzar hacia Consenso y Cumplimiento, de acuerdo a nuestra Constitución y Leyes.

Con Paciencia y mucha Perseverancia, como nuestra Nicaragua Digna, Bendita y Siempre Libre, nos reclama a tod@s, Vamos Adelante !

Estos Días de Gran Espíritu Patrio, y de Gran Orgullo de nuestra Soberanía Nacional, seguimos ineludiblemente comprometidos con lo Justo, lo Digno, con todos esos inmensos Valores Humanos, Cristianos, de nuestra Cultura de Familia, de Fraternidad, de Espiritualidad, Paz, Patria y Porvenir.

“Porque Sol y Escudo es Jehová Dios;
Gracia y Gloria dará Jehová.
No quitará el Bien a los que andan en integridad.

Jehová de los Ejércitos,
Dichosos quienes en Ti confían”.

Nos saludamos con el Corazón Solidario que desde el Cielo, en Palabras de Darío Inmortal, “late por las Victorias” de la Paz.

Sandino Vive!
Nicaragua Triunfa
en Paz y Unidad!

Miércoles 15 de Mayo del 2019
Delegación del GRUN
ante la Mesa de Negociación

también te puede interesar