Nicaragua

Capacitan a artesanos de San Juan de Oriente, en Masaya

Reciben preparación en marketing digital para poder promocionar y comercializar sus productos

a
Capacitan a artesanos de San Juan de Oriente, en Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A través del programa nacional Un Pueblo Un Producto, artesanos de San Juan de Oriente reciben capacitación en desarrollo y diseño de productos, marketing e innovación, gracias a la labor conjunta entre la misión técnica de China Taiwán y el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA).

María Gema Alvarado, delegada del MEFCCA, explicó que de esta manera capacitan a protagonistas en marketing digital para poder promocionar y comercializar estos productos que están promoviendo con el proyecto entre ambos países.

Más de 140 artesanos de cuero, marroquinería, barro, artesanía en madera y textil del departamento de Masaya, serán capacitados de manera constante a fin de dinamizar la economía del país.

El gerente del proyecto Un Pueblo Un Producto, Jovi Su, señaló que están introduciendo un mecanismo de diseño en los productos de artesanías para desarrollar espacios de innovación y con ello crear economía y dinamizar las interacciones con el mercado turístico en ese territorio.

José Alfredo Espinoza, artesano del taller de cerámica La Urraca, manifestó su satisfacción por haber logrado, gracias a la misión técnica de China Taiwán, el MEFCCA, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) e INIFOM, la cultura de trabajar en conjunto, que es uno de los temas que están abordando, ¿cómo encontrar la forma de trabajar, diseñar y presentar un producto en colectivo?

Agradeció las capacitaciones, que les permitirán conseguir mercados exigentes en cuanto a calidad y cantidad, lo cual beneficiará mucho, y les hará multiplicar las capacidades existentes.

Este encuentro se desarrolló en el auditorio del INTUR de Masaya con la participación de artesanos, técnicos de turismo y del MEFCCA de los 9 municipios del departamento.

abc/niv

también te puede interesar