Nicaragua

Alcaldías municipales informan avances de proyectos sociales

En las últimas horas concluyeron mejoras en 48 unidades de salud

unidad-de-salud-de-villa-venezuela
Unidades de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Guiomar Irías, detalló este martes los avances de los proyectos que ejecutan las alcaldías municipales en aras de mejorar la calidad de vida de las familias.

Indicó que en las últimas horas las alcaldías finalizaron el mejoramiento de 48 unidades de salud en Estelí, Totogalpa, Somoto, Jalapa, León, La Paz Centro, Chinandega, Diría, Teustepe, Juigalpa, San Dionisio, San Isidro, Matagalpa, Matiguás, Puerto Cabezas, Laguna de Perlas y Corn Island. El objetivo de los puestos médicos es seguir mejorando la atención de los ciudadanos.

Asimismo, en Estelí se inaugurará el mantenimiento de un camino rural en la comunidad El Vivero, que beneficiará a 600 personas, con una inversión de 300 mil córdobas; mientras que en San José de Cusmapa se mejoró el ambiente escolar en la comunidad Las Jaguas, tras un millón 152 mil 896 córdobas.

De igual manera, en Totogalpa finalizó el mejoramiento de tres calles adoquinadas, con una inversión de 1.2 millones de córdobas, al tiempo que en Nagarote concluyó la construcción de dos pozos en las comunidades Costa Azul y Ojo de Agua, con la utilización de 44 mil córdobas.

Irías expuso que en Ciudad Sandino se adoquinaron dos calles para tres mil 500 personas. La inversión fue de 1.7 millones de córdobas.

En Nindirí concluyó el mejoramiento del parque municipal y construcción de calle de acceso en la comarca Cofradía, mientras que en el Rama se dio mantenimiento al camino rural de la comarca Guacacre.

Waslala tiene ocho nuevos kilómetros de caminos rurales para el desarrollo de mil 367 personas son las protagonistas. En Jinotega concluyó el mejoramiento de 25 kilómetros de camino rural.

ale/jos

también te puede interesar