Nicaragua

Afiancemos la Reconciliación y Paz duraderas que pide el buen corazón de las familias nicaragüenses

Vamos Adelante en todos los aspectos de nuestra Vida, fomentando el Bien Común y la restauración, aseguró Rosario

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó la celebración este miércoles del Día Internacional de la Familia, mientras en Nicaragua continúan los esfuerzos para restaurar la Convivencia en Paz.

«Un día importante para nuestra Nicaragua: ¡convivir en Paz, Reconciliación, Justicia y Paz!», valoró Rosario, al informar que ya están empezando a instalarse las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz en todo el país.

Asimismo, señaló que expertos de la Comisión Nacional van a estar visitando los distintos municipios, como parte del proceso, para promover el diálogo y el encuentro en las comunidades afectadas por el intento golpista.

«Las Comisiones de Reconciliación deberán ayudar a superar resentimientos, duelo, sentimientos de pérdida y dolor. También deberán contribuir a que avancemos en el reconocimiento de nuestra fraternidad cristiana y sentido de familia y comunidad», aseguró la Vice Presidenta este martes en su habitual contacto del mediodía.

En ese sentido, añadió, contribuirán a ayudarnos a todos a superar dificultades de comunicación, a trascender conflictos y a trabajar juntos en obras que benefician a los más pobres y a la comunidad.

De acuerdo con la Compañera, en esa labor participarán educadores, trabajadores sociales, culturales, comunitarios y de la salud, así como líderes religiosos, para fomentar el sentido fraternal de solidaridady convivencia armoniosa.

«Nos vamos a reunir por lo menos quincenalmente con una agenda social que nos permita identificar dificultades y trabajar juntos desde un diálogo sano y permanente», precisó Rosario a través de los medios del Poder Ciudadano.

Y agregó que se van a realizar, además, seminarios, talleres y charlas que promuevan la superación de desencuentros y conflictos, con técnicas probadas que contribuyan a la Reconciliación y a la Paz duraderas.

Cada día debemos afianzar más el avivamiento de todos nuestros sentimientos cristianos y la recuperación de nosotros mismos; entendernos, encontrarnos y consolidar el buen corazón de las familias nicaragüenses, remarcó.

ale/abc

también te puede interesar