Nicaragua

Recibe canciller de Nicaragua copias de estilo de embajadores de Israel y Pakistán

Varios representantes diplomáticos presentan este miércoles sus cartas credenciales ante el Presidente Comandante Daniel Ortega

copias-estilo-israel-pakistan-4
Embajadores de Israel y Pakistán presentan copias de Estilo al Canciller de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nuevo embajador de Israel, Amir Ofek, presentó las copias de estilo al Canciller Denis Moncada.

La presencia del embajador contribuye a continuar esa relación entre los Estados, entre los pueblos de Israel y Nicaragua», expresó el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

Lea también: Embajadores de Islandia y Benín esperan ayudar a fortalecer relaciones de sus países con Nicaragua

El diplomático israelí destacó que este es un momento muy especial para su país, ya que se trata de la primera ocasión, desde hace algunos años, en la que Israel contará con representación en Nicaragua.

“Tenemos cualquier cantidad de temas para cooperar, desde agua, alta tecnología, educación, turismo, medicina; así que este día, además de ser muy especial para mí, también significa que empezamos a trabajar”, subrayó.

Refirió que existe un buen potencial para seguir adelantando las relaciones entre las dos naciones.

Por otra parte, Sahebzada Ahmed Khan, nuevo embajador de la República Islámica de Pakistán, concurrente desde Cuba para Nicaragua, también entregó sus copias de estilo al canciller Denis Moncada.

El canciller Moncada señaló que con la actividad diplomática del representante pakistaní de seguro contribuirá a fortalecer las relaciones de amistad y de cooperación entre ambos países.

A su vez, el diplomático Sahebzada Ahmed Khan felicitó al Gobierno y al Presidente Comandante Daniel Ortega por sus esfuerzos a favor de la paz y la estabilidad, tanto en Nicaragua como a nivel internacional.

Pakistán ha seguido de cerca la paz, el progreso y la estabilidad del pueblo nicaragüense. Creemos que Pakistán y Nicaragua convergen en sus intereses. Nosotros también creemos que las medidas coercitivas, las sanciones y el intervencionismo son formas del pasado que no ayudan. Pakistán y Nicaragua creen firmemente en la soberanía de las naciones que tiene que ser aceptada por todos, valoró.

Varios representantes diplomáticos de diversos países presentarán este miércoles sus cartas credenciales ante el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Mel/ana

también te puede interesar