Nicaragua

Nuestras tradiciones y costumbres estarán protegidas por la ley

Aprueban propuesta de legislación para el Fortalecimiento y Promoción de las Tradiciones, Costumbres y Gastronomía del pueblo nicaragüense

original_diriamba_cultura4
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, dictaminó favorablemente la  propuesta de Ley para el Fortalecimiento y Promoción de las Tradiciones, Costumbres y Gastronomía del pueblo nicaragüense como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

El diputado José Antonio Zepeda, presidente de la Comisión dijo que la legislación será un marco regulatorio para que nuestras tradiciones, gastronomía y cultura sean respetadas, promovidas e incentivadas a partir de la participación de las diferentes instituciones del Estado, las comunidades y las familias.

Es además, aseguró, un esfuerzo por preservar esa cultura, tradiciones y costumbres que son arraigo del pueblo nicaragüense.

La propuesta de Ley fue enviada a la Primera Secretaría del Parlamento para que sea discutida y aprobada la próxima semana en el plenario.

Indicó que cada comunidad, municipio o lugar tiene sus propias particularidades de cómo promover esos conocimientos, pues la Ley es únicamente un marco regulatorio para que esas tradiciones se resguarden, protejan y sean promovidas.

mel/ybb

también te puede interesar